Deportes

Citan el lunes a Del Nido para decidir si se acuerdan medidas preventivas

  • Entre las medidas cautelares que podrían acordarse figuran el ingreso en prisión, la retirada del pasaporte, la prisión eludible bajo fianza o la comparecencia periódica en los juzgados.

El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido citado el próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga para que acuda a una vista en la que se decidirá si se toman medidas preventivas contra él y otros condenados en el denominado caso Minutas.

Fuentes judiciales han informado hoy de que la vista, a la que también han sido citados otros procesados, se celebrará a partir de las 12:00 horas en audiencia pública.

Entre las medidas cautelares que podrían acordarse en dicha comparecencia figuran desde el ingreso en prisión a la retirada del pasaporte, la prisión eludible bajo fianza o la comparecencia periódica en los juzgados. Del Nido, que ha sido condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, anunció hace dos semanas que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia.

Su letrado, Pedro Apalategui, afirmó entonces sobre la petición fiscal de medidas cautelares para su cliente que no creía que prosperase, pues "deben cumplirse unos requisitos, y no es el caso", y está demostrado el "arraigo" de Del Nido y que tiene "sobradamente garantizado" responder a una posible responsabilidad civil.

El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido ha impuesto la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz. El exasesor de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios