Andalucía

Denuncian la agresión sufrida por un transportista por parte de unos piquetes

  • El hombre tuvo que ser atendido en el Hospital de Poniente por "una brecha cerca del ojo provocada por una pedrada"

El presidente de la sociedad Hortalizas de El Ejido, Salvador Mateo, reveló hoy la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil por la agresión a uno de los conductores que en la noche de ayer intentaba transportar mercancía desde El Ejido (Almería) a destinos nacionales y tuvo que ser atendido en el Hospital de Poniente "una brecha cerca del ojo provocada por una pedrada".

En rueda de prensa, Mateo detalló que las heridas, al igual que daños en las lunas de los camiones "fueron provocadas por los piquetes" que no dejaron pasar camiones entre las 22.30 y 23.30 horas en la zona comprendida entre el Polígono de la Redonda y San Nicolás. El conductor herido es de Granada y tiene 31 años.

Asimismo, criticó que la Subdelegación del Gobierno central anunciase protección cuando sus "camiones fueron ayer boicoteados". "No se puede proteger un convoy con un coche de Guardia Civil. El Gobierno tendría que haber asegurado un poco más las posibles salidas", aseguró.

Según Mateo, la denuncia incluye la identidad de los integrantes de los piquetes y las matrículas de sus vehículos, por lo que expresó su confianza en que la Justicia «coloque a cada uno donde le corresponde».

Al hilo de esto, lamentó que los "propios compañeros" de la provincia "hayan propiciado que hoy en los mercados de España haya producto de todas partes, incluso de Portugal, excepto de Almería, quitando algo que sí ha podido llegar de la parte de Vera".

"Ante el sentido de la responsabilidad -continúo- quisimos anoche sacar un convoy de unos 14 camiones para dar salida al producto de las 17 empresas a las que representamos pero nuestra sorpresa fue que los piquetes de la zona de El Ejido boicotearon la salida del convoy".

Por último, Mateo acusó al sector del transporte de no saber "arropar a su padre", porque, según subrayó, "la agricultura es el padre de las empresas de la zona y nos han ocasionado graves daños". Pese a considerar que "la huelga se puede dar por finalizada", reiteró que no se han tomado las medidas "que una zona como Almería necesitaba porque las pérdidas han sido cuantiosas y la situación del campo es muy grave".

Por su parte, el concejal de Agricultura de El Ejido, Jorge Viseras, se mostró "preocupado por la situación" y se refirió a que las empresas de transporte "deberían haber previsto servicios mínimos durante esta huelga" mientras que desde Asaja su presidente Francisco Vargas, realizó una llamada de atención porque "los agricultores somos los grandes perjudicados de esta huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios