Accidente mortal en Los Palacios

El juez envía a prisión al conductor del camión que ha provocado el accidente en Sevilla

Guardias Civiles en el lugar del accidente.

Guardias Civiles en el lugar del accidente. / juan carlos muñoz

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente esta madrugada a seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil, en un control desarrollado por el Instituto Armado en la AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al conductor se le atribuye inicialmente la presunta autoría de seis delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración ante el juez en relación con los hechos registrados esta madrugada. La causa la llevará el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La decisión de encarcelar provisionalmente al conductor del camión se ha producido a petición de la Fiscalía. El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, que asumirá la investigación de este trágico suceso, ha confirmado a este periódico que ha dado instrucciones para que se solicitara esta medida.

El fiscal ha confirmado que pidió al fiscal destinado en los juzgados de Utrera que pidiera el ingreso en prisión provisional de esta persona, al estimar que en un siniestro con seis víctimas mortales esta petición "está más que justificada", dado que la imprudencia del conductor es "lo suficientemente grave" como para solicitar la medida de privación de libertad.

El fiscal especialista en Seguridad Vial ha señalado que la imprudencia es muy grave puesto que el control que la Guardia Civil había establecido en dicho punto estaba correctamente "señalizado desde un kilómetro antes", y contaba con todas las medidas reglamentarias en este tipo de operativos policiales, como la colocación de conos de advertencia y luces, y a pesar de ello ha acabado arrollando a seis vehículos, tres de la Guardia Civil y otros tres de particulares. Por ello, Luis Carlos Rodríguez León ha indicado que no es posible que el conductor "no viera nada durante un kilómetro" antes de arrasar con el control y los vehículos que estaban parados en el mismo.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor pudo quedarse dormido, pero el fiscal apunta sobre esta posibilidad, a la espera de conocer en detalle el atestado que elaborará la Guardia Civil, que si el conductor "tenía sueño, lo normal es que se hubiera detenido para descansar o que se cambiara" con la otra persona que le acompañaba en el vehículo. 

La Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla asumirá la investigación de este accidente, ha confirmado el fiscal Luis Carlos Rodríguez León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios