Andalucía

El PSOE inicia el proceso de elaboración de las listas para las municipales

  • Las candidaturas recibirán el dictamen final del Comité Director el 22 y 23 de febrero

El PSOE-A inicia hoy el proceso de elaboración de listas para las elecciones municipales con la apertura del plazo de celebración de asambleas municipales y locales, que deberán estar concluidas el 23 de enero.Tanto en las capitales de provincia, como en los municipios de más de 50.000 habitantes, de entre 20.000 y 50.000, y de menos de 20.000 habitantes las asambleas se celebrarán entre el 10 y el 23 de enero. Si bien, el dictamen de la Comisión Provincial de Listas tendrá lugar del 24 al 28 de enero.

Los comités provinciales, que darán el visto bueno a las candidaturas, se reunirán entre el 29 de enero y el 6 de febrero, y el informe de la Comisión Ejecutiva Regional tendrá lugar del 7 al 13 de febrero. Si bien, según han precisado fuentes socialistas, los municipios en los que el PSOE gobierne pueden solicitar una ampliación de estas fechas, así como aquellos otros en los que ocurran "circunstancias excepcionales". En estos casos, las asambleas municipales y locales podrían celebrarse hasta el 17 de febrero.

El dictamen de la Comisión Provincial se podría realizar entre el 19 y el 26 de febrero; el Comité Provincial el día 21 de febrero y el dictamen del Comité Director el 22 y 23 de febrero.

En las capitales, el PSOE sólo repite cabeza de lista en Jaén (Carmen Peñalver), mientras que en el resto son de nueva designación. Es el caso de Juan Espadas (Sevilla), María Gámez (Málaga), Francisco Cuenca (Granada), Juan Carlos Usero (Almería), Marta Meléndez (Cádiz), Juan Pablo Durán (Córdoba) y Petronila Guerrero (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios