Andalucía

El PSOE pide "responsabilidad" a los partidos y que asuman el resultado de las elecciones

La candidata socialista a alcaldesa de Málaga y miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, María Gámez, pidió ayer al PP y al resto de partidos políticos "responsabilidad" y "asumir el resultado de las urnas" de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. "Hay que recordarle al señor Moreno Bonilla que respete los resultados electorales y que el PSOE ha ganado las elecciones y el PP las ha perdido", dijo Gámez, en respuesta al presidente del PP andaluz, que el sábado acusó a Díaz de ser la única responsable de la inestabilidad política en su Comunidad.

En declaraciones en la Conferencia Municipal que celebró este fin de semana el PSOE en Madrid con sus candidatos locales de toda España, la malagueña subrayó que los socialistas "apuestan por el diálogo" y que va a "mantenerlo hasta el final con el resto de las formaciones políticas andaluzas".

Mientras, el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, denunció el uso de recursos públicos por la consejera de Salud en funciones, María José Sánchez Rubio, "para hacer partidismo y atacar al PP" a través de la página en internet del Servicio Andaluz de Salud. El diputado del PP deploró que la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) reproduzca una información en la que Sánchez acusa a los populares de implementar recortes sanitarios, y censuró que estos recursos de información públicos, "que teóricamente deberían estar al servicio de los usuarios de la sanidad pública para mejorar la atención y la información, se están usando para adoctrinar a los andaluces en las tesis socialistas de ataque y confrontación contra el Partido Popular". "En noticias alojadas en la web del SAS se hace un ataque gratuito al PP con el dinero de todos los andaluces", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios