Córdoba

Sandokán explica por carta a Rajoy cómo se sale de la crisis de inmediato

  • El empresario apunta al presidente del Gobierno que la construcción es la única vía

El empresario cordobés Rafael Gómez, Sandokán, ha dado un salto a la política nacional al remitir una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con sus recetas para salir de la crisis. En realidad son dos cartas distintas, fechadas ambas el 24 de enero, pero el fondo es el mismo. En una habla de la solución al paro y la crisis económica mundial y en la otra opina "sobre las medidas económicas adoptadas con respecto a la Unión Europea".

La receta que Gómez, que obtuvo acta en el Ayuntamiento y es diputado provincial con su partido Unión Cordobesa, se resume en crear 1,5 millones de puestos de trabajo reactivando el sector de la construcción. Sandokán explica que en el momento en que estalló la burbuja inmobiliaria la banca tenía concedidos créditos por valor "de 700.000 millones de euros". Cuando se acabó el boom "los clientes se asustan", las ventas caen, los empresarios no hacen frente a los préstamos y se origina el problema.

¿Cuál es la solución? El presidente de Unión Cordobesa propone a Rajoy que "habría que sacar una ley" que aumente la densidad de viviendas por encima de lo que hay aprobado en los respectivos PGOU. Así, "se podría recuperar un 70% del coste del suelo" y hacer viviendas de un dormitorio en 40 metros cuadrados por 45.000 euros; de dos dormitorios, con diez metros cuadrados más, por 55.000 euros y la de tres dormitorios por 75.000 euros. El empresario califica estas viviendas de sociales que, además de generar el volumen de empleo señalado, servirían para que "la banca recupere su deuda en un plazo no muy lejano y de esa forma prestarle el dinero necesario a los constructores para desarrollar el suelo pendiente, con los cual en los próximos cuatro año conseguiríamos 2,5 millones de empleos".

Gómez está convencido de que "la única empresa que es capaz de crear empleo en este país en la construcción", porque los españoles "no estamos preparados para competir con ningún país del mundo. "Por lo tanto no podemos dedicarnos a otra cosa que no sea la construcción", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios