Andalucía

Sanz: "Hay una estafa generalizada en Cádiz"

"Generalizada y sistemática". Así es, en palabras del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, la "estafa" existente en todos los planes de empleo de la Junta en la provincia de Cádiz. Para el dirigente popular, resulta "inadmisible" que un territorio con doscientos mil parados esté inundado de "escándalos de fraude y presunta corrupción".

Sanz hizo estas acusaciones a la sombra del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas, que ha recomendado al Servicio Público de Empleo Estatal que revise los proyectos y las ejecuciones que se financiaron con subvenciones concedidas a la Junta para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz, con un importe de 16 millones de euros en 2008 y 2009. "Es inaceptable porque hay una parte de ese dinero desaparecida, una parte que no se ha gastado en lo que estaba estipulado y otra que no se ha justificado", denunció.

El dirigente popular recordó que hay investigaciones abiertas en siete juzgados de la provincia por ayudas a empresas y ayuntamientos vinculadas al "fondo de reptiles"; por un fraude que afecta a más de 4.000 empresas por incentivos a la contratación por parte de la Junta; por la formación para el empleo a través de determinadas empresas; por las ayudas a la contratación del colectivo de discapacitados; por el plan especial de empleo; y por el plan de reindustrialización de la Bahía, vinculado al Plan Bahía Competitiva. Sanz abundó en que "ya hay detenidos vinculados al corazón del PSOE andaluz", aludiendo al municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, que dio su nombre al clan de socialistas históricos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios