Andalucía

La Sareb lo ve "desproporcionado" y alegará

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), consideró ayer "desproporcionados" los expedientes abiertos por Fomento y anunció que presentará alegaciones. El portavoz de la Sareb Francisco González dijo que los dos procedimientos -de los que asegura sólo le han notificado uno por el momento- "no tienen en cuenta la magnitud de la tarea que se le ha encomendado a Sareb". Según González, la Consejería les está multando "por no haber facilitado el listado de todas las VPO que tenemos en Andalucía, y además por no haberlas inscrito en los registros públicos municipales de demandantes de vivienda protegida los 30 días siguientes a la adquisición".

El portavoz dejó claro que la Sareb "no es una empresa cualquiera, sino que es una empresa que adquirió todas las viviendas y los activos por mandato legal; es una empresa creada expresamente para vender los inmuebles traspasados por ley desde las entidades financieras". "Nos crearon con la misión legal de vender viviendas, pero a la vez la Junta nos penaliza por tener esas VPO", lamentó el portavoz, que recordó que el traspaso de activos a la Sareb "ha sido masivo, pues recibimos 200.000 activos, y emprendimos una tarea titánica, en la que nos hemos dedicado un año a procesar, ordenar, conocer y complementar expedientes".

La Sareb "aún está en el procedimiento de regularización registral y administrativa, todavía estamos en el proceso de registro de inmuebles", aclaró González, que agregó que "la Junta nos exige la misma rapidez que a un particular sin tener en cuenta que ha sido un traspaso masivo de activos y que no podemos lógicamente cumplir en tiempo y forma con esa exigencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios