Investigación

La Universidad de Granada crea un gel que elimina los contaminantes en los hidrocarburos

  • La sustancia absorbe el benceno, el tolueno y los xilenos, solventes orgánicos ampliamente utilizados en este tipo de industria.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha diseñado un gel que absorbe el benceno, el tolueno o los xilenos, solventes orgánicos ampliamente utilizados por la industria de los hidrocarburos y generados también por el tráfico de las ciudades, de alto poder contaminante.

Este invento, premiado en el apartado de Jóvenes Investigadores durante la IX Reunión del Grupo Español del Carbón, consiste en un aerogel monolítico de carbón que, además de retener dichos compuestos contaminantes, permite que sean regenerados y utilizados durante varios ciclos.

Según ha indicado hoy en un comunicado uno de los investigadores del Departamento de Química Inorgánica de la UGR, David Fairén, la importancia de la eliminación de estos compuestos orgánicos volátiles reside en su "alto poder contaminante"

Los resultados de la investigación han sido publicados en las prestigiosas revistas Carbon, Journal of Physical Chemistry y Langmuir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios