Andalucía

El abogado de la mujer de Del Valle se persona en las diligencias abiertas por la entrevista de Telecinco

  • El anuncio suspende la comparecencia de Ana Rosa Quintana ante la juez

El abogado de la mujer de Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, anunció ayer que ejercerá acciones legales en relación con la entrevista que El programa de Ana Rosa, de Telecinco, hizo en febrero a su representada, Isabel García.

El anuncio del letrado ha llevado a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, la magistrada Coro Cillán, que instruye unas diligencias sobre las circunstancias que rodearon a la entrevista, a suspender las declaraciones previstas para ayer y hoy, cuando estaba citada la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que señalaron que la juez volverá a citar a la periodista y a otros testigos de la entrevista una vez que Isabel García ejerza, tal y como ha anunciado, acciones judiciales. Por su parte, fuentes de la productora Cuarzo, que realiza el programa, han atribuido la suspensión de las comparecencias a una cuestión "técnico-procesal" y no al hecho de que la mujer de Del Valle vaya a emprender acciones legales.

Según estas fuentes, el abogado de Isabel García se personó ayer en el Juzgado cuando iba a tener lugar la declaración de la directora del programa y anunció su deseo de personarse, momento en el que la magistrada le solicitó que aportara la autorización de su cliente.

El letrado dijo que no disponía de ese documento y la juez le pidió que localizara a su representada, lo que no consiguió pese a intentarlo durante varias horas, según la versión facilitada a Efe por las fuentes de la productora, que añadieron que fue entonces cuando Cillán suspendió las declaraciones hasta aclarar si la mujer de Del Valle quiere o no personarse en el procedimiento.

El pasado 25 de febrero, Isabel García se retractó en El programa de Ana Rosa de la declaración prestada nueve días antes ante el tribunal que juzgó la muerte de la niña Mari Luz, donde había inculpado a su cuñada, y volvió señalar a su marido como responsable del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios