'Caso MariLuz'

Ana Rosa Quintana, citada a declarar por la entrevista a la mujer de Del Valle

  • La presentadora debería acudir este viernes al juzgado, pero está intentando cambiar la fecha porque le coincide con su programa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha citado a declarar el próximo viernes a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana en relación con la entrevista que su programa realizó a Isabel García, esposa de Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña Mariluz Cortés.

Fuentes jurídicas han confirmado a EFE que Ana Rosa Quintana ha sido citada el próximo viernes a las 9 de la mañana por la magistrada.

El pasado 26 de febrero, tras tomar declaración a Isabel García, la juez abrió diligencias para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa "por el modo y forma" en que la entrevistada fue trasladada de Sevilla a Madrid, donde se realizó la entrevista, y con posterioridad a dependencias policiales.

Fuentes de Cuarzo, la productora de El programa de Ana Rosa, han recordado a EFE su disposición a colaborar con la Justicia, como han mantenido siempre.

La presentadora ha sido citada a declarar a la misma hora de la emisión de su programa, por lo que, según han informado otras fuentes jurídicas, está intentando modificar la hora de la citación.

El pasado 25 de febrero en El programa de Ana Rosa, Isabel García se retractó de la declaración que prestó el día 16 de ese mismo mes ante el tribunal que juzgó el caso del asesinato de la niña en Huelva, donde inculpó a su cuñada, y volvió a sus primeras declaraciones ante la Policía y en los juzgados en marzo de 2008.

García, que sufre un retraso mental de moderado a leve, aseguró que fue su marido -Santiago del Valle- el que acabó con la vida de la niña, pero que fue "accidentalmente, no fue a propósito, simplemente se le escapó".

Tras hacer esas manifestaciones en televisión, García acudió, acompañada por periodistas del citado programa, a la Comisaría General de la Policía Judicial, y, posteriormente, declaró ante la juez Coro Cillán, que ordenó su ingreso en prisión por los presuntos delitos de omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

No obstante, el pasado día 3, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva asumió la investigación y dejó en libertad provisional a Isabel García, después de que ésta se acogiera a su derecho a no declarar y no ratificara las declaraciones que había realizado ante la Policía y el juzgado de Madrid, aunque sigue imputada por falso testimonio y omisión del deber de impedir un delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios