Andalucía

Zoido duda si el PP sacará réditos del fraude de los ERE

  • El alcalde de Sevilla dice sentir "vergüenza y bochorno" ante la pregunta implicación del socialista Viera en el fraude de las ayudas a los parados.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este viernes que siente "vergüenza y bochorno" ante la supuesta implicación del dimitido secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en el fraude de los ERE y ha dicho desconocer si eso podría beneficiar al PP en las elecciones andaluzas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE y a la pregunta de si estos hechos generarán rédito electoral al PP, Zoido ha insistido en que siente "bochorno" por el hecho de que el exconsejero de Empleo José Antonio Viera sea portada hoy de un periódico nacional por el caso de los ERE y se ha mostrado convencido de que estos hechos a quien sí "pasarán factura" por utilizar los fondos públicos con "total despropósito" es a los socialistas.

Respecto al congreso del PP de Sevilla, Zoido, en calidad de presidente del 17 congreso nacional, ha comentado que será un encuentro "de ideas para resolver los problemas de la gente". Ha rechazado la propuesta de que su partido celebre primarias y ha subrayado el "lío" que tienen los que se menten en este proceso, en referencia al PSOE, y además ha recordado que los populares "con su actual proceder" han sabido superar muchas crisis.

En relación a los presupuestos, Zoido ha calificado de "grave error" pretender que el Gobierno los presente en dos meses, ya que unos presupuestos tardan en elaborarse "aproximadamente seis" si bien ha recordado que el actual Gobierno de Mariano Rajoy los tendrá en tres meses y medio. Ha estimado "importantísimo" que se adopten medidas "independientemente" de cuando esté convocado un proceso electoral.

Cuando se dice alegremente que el PP no tomará medidas hasta que se celebren elecciones en Andalucía, "eso es totalmente falso y una equivocación", ha precisado. "El ciudadano -ha dicho- no está dispuesto a que le engañen ni que le mientan, el ciudadano quieren un Gobierno serio, que haga propuestas" y, en este sentido, ha expresado también su respaldo absoluto a la reforma laboral.

El alcalde sevillano y también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha remarcado que la adopción de medidas como esta supone "coger el toro por los cuernos" frente a las "mentiras" de los brotes verdes esgrimidas por el Gobierno anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios