Andalucía

El alcalde andalucista de Yunquera se pasa al PSOE y le da el gobierno

  • Los socialistas dan la bienvenida al regidor "a la que siempre ha sido su casa"

De nuevo la polémica en un ayuntamiento malagueño. La composición del Ayuntamiento de Yunquera dio ayer un vuelco radical tras la decisión del alcalde, Francisco Oliva, y dos de los ediles del equipo de gobierno de abandonar el PA y afiliarse al PSOE. Meses atrás sucedió un episodio casi calcado en Ronda que avisa de la desmembración del partido en la provincia.

La decisión provocó la ruptura del pacto de gobierno firmado por andalucistas, PP e IU, que gobernaban en coalición desde el inicio del mandato. A partir de ahora, el ejecutivo local pasará a estar integrado por siete ediles socialistas y uno independiente, mientras que en la oposición quedarán los dos concejales del PP y uno de IU.

El regidor, Francisco Oliva, aseguró que siempre se han sentido socialistas y que se ha decidido "dar el paso" tras varias reuniones. "Me siento socialista, una persona de izquierda y progresista", señaló el alcalde.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó que el alcalde de Yunquera "lleva defendiendo los valores socialistas en sus años de militancia. Vuelve ahora a la que siempre ha sido su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios