Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Educación El reparto de menús para menores en peligro de exclusión seguirá en Semana Santa

  • Unos 21.000 alumnos andaluces se benefician del programa de refuerzo de alimentación

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento de Andalucía. El consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento de Andalucía.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Parlamento de Andalucía. / EP

La Consejería de Educación mantendrá durante la Semana Santa el programa de programa de refuerzo de alimentación infantil para los alumnos cuyos centros cuentan con el servicio de comedor escolar. Ha sido el anuncio que ha efectuado en el Parlamento el consejero del ramo, Javier Imbroda, quien ha cifrado en unos 21.000 menores andaluces beneficiados.

Imbroda desglosó el número de 21.000 niños beneficiarios en dos grupos, los 18.000 ya existentes y otros 1.861 de centros concertados que se encuentran en zonas desfavorecidas añadidos a partir de estos momentos.

La Consejería de Educación comenzó el pasado lunes 23 de marzo la distribución de las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social que se beneficia del mencionado programa de refuerzo después del cierre de los centros docentes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El reparto de menús se ha ido implantando de modo gradual entre los municipios de la comunidad autónoma con el fin de certificar el correcto funcionamiento de los procedimientos, que han requerido la coordinación de la Consejería de Educación con los ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de los menús.

El Consejo de Gobierno acordó tomar conocimiento de la contratación por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), por tramitación de emergencia, del suministro de comidas para el refuerzo de alimentación infantil. La Consejería ha trabajado desde entonces con la "máxima celeridad" para que este servicio se restableciera lo antes posible.

El programa de refuerzo de alimentación infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social, está coordinado por las Consejerías de Educación y la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios