Andalucía

Dos presos de Puerto 3 se fugan en una excursión y otro muere aplastado por la puerta de su celda

  • Los reclusos aprovecharon una salida a Chipiona para escapar y aún no han sido capturados

Dos presos de la cárcel de Puerto 3, de El Puerto de Santa María se fugaron aprovechando una excursión a la vecina localidad de Chipiona. Se trata de dos reclusos de nacionalidad marroquí. A ambos les quedaba poco tiempo para acabar la pena que cumplían en el centro, el más nuevo de cuantos componen el complejo penitenciario portuense. La excursión a Chipiona había sido organizada por el Equipo de Tratamiento de la prisión.

No es el único incidente ocurrido a lo largo de esta semana en esta cárcel, inaugurada hace poco más de dos años y medio. Un recluso, también natural de Marruecos, murió el pasado jueves al quedar aprisionado por la puerta de su propia celda. Las heridas sufridas en el tórax fueron tan graves que no se pudo hacer nada por su vida. Kador A. F., de 21 años, se disponía a salir al patio junto con los demás reclusos cuando un fallo en el sistema de seguridad de las puertas de las celdas provocó que quedase aprisionado. Estas puertas hidráulicas poseen un mecanismo que precisamente debe evitar este tipo de accidentes. No fue así en esta ocasión.

Los funcionarios no se dieron cuenta de lo que había ocurrido hasta que realizaron el recuento en el patio y comprobaron que faltaba un recluso. Cuando subieron a las celdas se encontraron con Kador A.F. atrapado por la puerta, ya muerto.

La dirección del centro no se pronunció ayer sobre ninguno de los dos incidentes a pesar de haber sido requerida su versión de los hechos en repetidas ocasiones por este periódico, que fue emplazado por un portavoz del centro a contactar con el director el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios