Andalucía

Los trabajadores heridos en la refinería de Cepsa abandonan el hospital

  • La madre del joven que tenía quemaduras en el 12% de su cuerpo confía en que "se recupere cuanto antes"

Arropados por sus familias y con la máxima reserva. Los dos trabajadores que fueron alcanzados por las llamas en el incendio registrado en la Refinería La Rábida de la compañía Cepsa, ocurrido el pasado 4 de agosto, se encuentran ya en sus casas, tras haber recibido el alta médica del Hospital sevillano Virgen del Rocío, en el que han permanecido ingresados 16 días.

A la salida del centro hospitalario los esperaban algunos de sus familiares. Ninguno de los dos operarios quisieron hacer declaraciones pero agradecieron el interés de los medios de comunicación por conocer su situación. La madre del joven de 25 años al que el fuego le provocó quemaduras en el 12% de su cuerpor, que no reprimió su emoción al reencontrarse con su hijo a la salida del hospital, se limitó a confirmar que su hijo "se encuentra bien" y expresó su confianza en que se recupere cuanto antes".

El herido de 25 años, que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, presentaba heridas en la oreja izquierda y en ambas manos. El trabajador de 35 años, que tien afectado el 7% de su cuerpo, mostraba quemaduras en la mano derecha y en la cabeza. Fuentes familiares aclararon que tras el alta médica irían a la mutua, mientras que desde el hospital se explicó que este fin de semana, el primero en sus casas, será el más importante en cuanto a su recuperación. Una doctora señaló que el tratamiento para los dos heridos es lavar las heridas con abundante agua y jabón para luego extenderle una grasa especial para las quemaduras, que harán que se vayan endureciendo hasta cicatrizar.

Los trabajadores reciben el alta medica un día después de conocerse que el primer informe oficial del accidente, realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, ha localizado el origen del fuego en una tubería rota de descarga de crudo, sin que sufiera acción alguna de agentes externos, como se dijo en un principio.

A partir de ahora, un segundo informe técnico que elaboran expertos del Instituto Armado en Huelva tratará de afinar más y dar ya conlusiones al origen del fuego y será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer, el que determine si encarga un peritaje a una firma de ingeniería independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios