2018: odisea en Córdoba (por la Mezquita)
Vox sube a internet un informativo en el que imagina que el principal monumento de la ciudad se cede al culto islámico con Susana Díaz al frente de la Junta y Pablo Iglesias del gobierno central.
Marzo del año 2018. Pablo Iglesias es el presidente del Gobierno central, Susana Díaz la de la Junta de Andalucía y la Mezquita-Catedral está destinada al culto islámico. Éste es el panorama que dibuja Vox en un vídeo de casi dos minutos publicado en youtube que refleja el hipotético caso de que Podemos y el PSOE ganen las elecciones andaluzas y las nacionales respectivamente. Tampoco se olvidan del PP: quitan de un plumazo al actual presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, e imaginan un relevo de manos de Celia Villalobos, actualmente diputada y vicepresidenta del Congreso.
El partido subió este martes a internet un informativo ficticio que retrata una Córdoba en la que las mujeres van con pañuelo (la reportera lo lleva mientras que la presentadora, en otra provincia, prescinde de él) y que es un atractivo para la comunidad islámica. De hecho, Vox estima en este vídeo que dos millones de musulmanes podrían instalarse en la ciudad y otros lugares de Andalucía atraídos por el rezo en la Mezquita y para reencontrarse con su pasado.
El vídeo comienza denominando como "día histórico para la ciudad de Córdoba" el 19 de marzo de 2018, en el que "las conversaciones entre el ejecutivo autonómico y los representantes de la comunidad islámica por fin han dado su fruto" tras "la reciente expropiación de la Mezquita-Catedral por la Junta de Andalucía, donde PSOE y Podemos gobiernan en coalición", según intuye Vox que podría ocurrir tras las próximas elecciones autonómicas.
La reportera, que retransmite desde el Puente Romano con el Arco del Triunfo y la Mezquita-Catedral de fondo, indica durante su hipotética conexión en directo que la presidenta de la Junta será la encargada de firmar el acuerdo por el que el principal templo de Córdoba estará destinado "a partir de hoy al culto islámico".
El acto que imagina Vox se celebra ese mismo 19 de marzo de 2018 en el Patio de los Naranjos "de la ya antigua Catedral y se espera la presencia de las máximas autoridades del Gobierno central, el presidente Iglesias, así como los jefes de estado y representantes de más de 20 países árabes". En este punto, la información se acompaña de dos rótulos que rezan: "La delegación del Gobierno de Irán, la más numerosa en el acto" y "Celia Villalobos, presidenta del PP andaluz, entre los asistentes".
Ante este hecho histórico, la reportera asegura que en la ciudad de Córdoba "la expectación es enorme y son cientos los periodistas acreditados, especialmente del mundo árabe". De hecho, señala que "en las últimas horas la presidenta de la Junta no ha parado de recibir felicitaciones de gobiernos y organizaciones musulmanas".
Según el informativo ficticio de Vox, este supuesto acuerdo "tendrá importantes consecuencias" y marca como siguiente paso, "por fin", "la expropiación de la Giralda de Sevilla, para posteriormente ser dedicada también al culto islámico, como se viene negociando desde 2015". Esto hace referencia a las recientes declaraciones de la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, en las que pidió la titularidad pública tanto para la Mezquita como para el monumento sevillano.
El vídeo sigue con la estimación de que "en los próximos años más de dos millones de musulmanes podrían trasladarse a Córdoba y otras ciudades de Andalucía para instalarse aquí y reencontrarse con su pasado y su cultura" y finaliza con un claro mensaje a través de rótulos sobre un fondo negro: "¿Quieres un futuro así? Todavía podemos cambiarlo".
17 Comentarios