Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Historia

Antequera muestra algunos de los grandes secretos de su archivo histórico

  • La muestra recoge una selección del amplio legado con el que cuenta y que se remonta a 1410

El alcalde observa la muestra del archivo histórico El alcalde observa la muestra del archivo histórico

El alcalde observa la muestra del archivo histórico / M.H. (antequera)

La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera acoge una muestra de algunos de los grandes tesoros con los que cuenta el archivo antequerano y que hasta el momento no se han mostrado.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la delegada municipal de Patrimonio, Ana Cebrián, animaron a los antequeranos a visitar la muestra para conocer la riqueza documental del archivo histórico en el que se recoge parte de la historia de la ciudad, con 800.000 entradas en su base de datos y 1,5 millones de fotografías disponibles.

En el archivo se encuentran documentos que se remontan hasta 1410, estando previsto que en las próximas semanas se pueda contar con una nueva herramienta para permitir el acceso a los mismos. Un sistema que es similar al que utiliza el Museo del Prado, que permitirá a los amantes de la historia tener acceso a los documentos del archivo mediante internet.

Precisamente, los responsables municipales destacaron la gran utilidad que tendrá este sistema para acercar la historia de la ciudad a los ciudadanos y a todos aquellos que quieran profundizar en la historia de la ciudad del Torcal mediante estos documentos del archivo histórico. Además, se trata de una sistema que será gratuito.

El responsable del archivo municipal histórico de Antequera, José Escalante, explicó que se había realizado una selección de algunos de los documentos más importantes para poder ofrecer al ciudadano un exposición variada, aunque resaltó que son otros muchos los documentos que no pudieron exponerse por la limitación del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios