Detenido en Cáceres el hombre que se dio a la fuga tras atropellar a su pareja en Antequera
Se trata de "un individuo peligroso", según la Guardia Civil, con numerosos antecedentes
Detienen al británico fugado tras apuñalar a su novia, que salió despedida del coche
Muere un hombre en la piscina de su chalet en Estepona: tercer ahogado en un mes
Efectivos policiales de Cáceres han detenido a un hombre como presunto autor del atropello con un coche robado de su pareja, una mujer, de 36 años, en Antequera y que se dio a la fuga.
La mujer tuvo que ser hospitalizada el pasado martes en el Hospital Comarcal de Antequera después de que presuntamente su pareja la atropellase con un coche robado y se diera a la fuga.
La detención de este hombre, "un individuo peligroso", según han informado desde la Guardia Civil de Cáceres, ha exigido la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, quienes lo arrestaron cuando trataba de acceder a la capital cacereña.
Robos con violencia, usurpación de vivienda, estafa, delitos contra la seguridad vial y violencia de género son algunos de los hechos por los que este varón, natural de la localidad cacereña de Alcúescar, era buscado.
Además del supuesto delito de violencia de género cometido hace unos días en Antequera, se le atribuyen robos de turismos en Cáceres y en el municipio pacense de Don Benito donde, tras acudir a establecimientos de compraventa de vehículos y “con la excusa de probarlos, se marchaba del lugar con ellos”.
También delitos de estafa perpetradas tras repostar en gasolineras sin realizar el pago correspondiente y un presunto delito de robo con intimidación cometido este mismo jueves en la localidad de Malpartida de Cáceres donde amenazó a su víctima con un hacha y un arma blanca.
Otro fugado, detenido por apuñalar a su novia en Mijas
El británico de 35 años que se encontraba en busca y captura desde hace dos semanas por presuntamente apuñalar a su novia, que salió despedida de un coche en marcha en Mijas, ha sido detenido en Reino Unido.
La investigación sigue abierta porque se intenta determinar si el agresor la lanzó del vehículo o fue ella quien saltó para escapar de él tras la agresión, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Los hechos sucedieron hace dos semanas después de que la pareja hubiese estado en un club de playa de Mijas y, al subirse en el vehículo, empezaran a discutir.
De las pesquisas se desprende que en el transcurso de la discusión, el presunto agresor la apuñaló en un muslo y ella salió despedida del coche.
El hombre huyó pero fue identificado poco después y cuenta con un amplio historial de violencia en Reino Unido, pero no vinculado al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).
Tras el suceso el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó que el investigado estuvo en prisión durante un amplio periodo en Inglaterra y que tenía un alto nivel de riesgo de huida porque podía tener las infraestructuras necesarias para ello, aunque tras la agresión se activaron todos los protocolos de colaboración internacional para dar con su paradero, detenerlo y ponerlo a disposición judicial en España.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada