Villanueva de la Concepción solicita a sus vecinos un confinamiento voluntario

Coronavirus

El Ayuntamiento pide no viajar a otras localidades, evitar reuniones, reducir aforos y cerrará los parques

Los responsables de Salud creen que podría estar produciéndose transmisión comunitaria sin control

Vista de Villanueva de la Concepción.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción pide a sus vecinos que realicen un confinamiento voluntario lo más rígido posible. Así lo solicitan los responsables municipales mediante un comunicado que han difundido mediante las redes sociales del Consistorio tras mantener hace unos días un encuentro con los responsables del Área Sanitaria Norte de Antequera, y es que se cree que se puede estar ante un caso de transmisión comunitaria descontrolada.

Así lo relató el propio alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, en un vídeo en el que explicó a sus vecinos la situación en la que se encuentra la localidad en estos momentos, debido, posiblemente, a la presencia de un supercontagiador que es asintomático o la presencia de varios focos que los rastreadores no logran relacionar entre ellos.

Tras esta emisión, desde el Consistorio “se solicita a la población en general que llevemos a cabo un confinamiento voluntario, lo más rígido y estricto posible”.

Entre otras medidas desde el Consistorio se pide a los vecinos que se eviten los desplazamientos a otros municipios “salvo que sea estrictamente necesario”.

De igual modo, se recomienda evitar “completamente” las reuniones familiares y en caso de que se realicen que no se pase el número máximo de 10 personas que se permite en la actualidad.

Por otra parte, se pide a los establecimientos de hostelería que dejen de utilizar las barras para el servicio y que, en la medida de lo posible, se reduzcan los aforos en estos establecimientos. Al mismo tiempo se pide optar por el uso de las terrazas y respetar o aumentar las distancias de seguridad entre las personas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento también solicita a los propietarios de establecimientos de alimentación que se proceda a controlar el acceso a los mismos como ya se hizo durante el Estado de Alarma permitiendo tan solo la presencia de una persona en el interior del mismo.

Además han pedido a la población que realice los pedidos por teléfono o por aquellas vías que tengan habilitadas los comercios para solicitar el servicio a domicilio de aquellos productos que necesiten.

Por su parte, el Consistorio procedió al cierre de los parques infantiles, al tiempo que solicita a sus vecinos que se eviten los corrillos alrededor de bancos o en las calles en general.

Unas medidas que esperan que la población cumpla de manera voluntaria para tratar de frenar la propagación del coronavirus en la localidad ante la imposibilidad de poder aislar los brotes que se han producido hasta el momento.

Finalmente, piden a la población el cuidar a los mayores y a la población de riesgo siguiendo estas recomendaciones. “Que no tengamos que ver a nadie sufrir por ninguna imprudencia fácilmente evitable, o por no tomar una simple medida”, señalan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde