Antequera

El juez deja en libertad al hombre que mostró sus genitales a menores junto a un polideportivo en Antequera

Persecución del testigo al sospechoso de hacerse tocamientos.

Persecución del testigo al sospechoso de hacerse tocamientos. / SOCIAL DRIVE

Era sábado. Se encontraba junto a un polideportivo situado en Antequera cuando supuestamente se bajó los pantalones y comenzó a realizarse tocamientos en presencia de menores. A continuación, se dio a la fuga perseguido por un testigo que le recriminó su actitud. Tres días después, la Policía Nacional consiguió localizarlo y detenerlo en un hotel en la capital malagueña. El juez ahora ha ordenado su libertad provisional, ha informado a este periódico el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El individuo, de 36 años y nacionalidad polaca, se acogió a su derecho a no declarar. Aunque está siendo investigando por un supuesto delito de exhibicionismo, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga -que se inhibió a favor del número 1 de Antequera- decretó su libertad por el momento. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre, sobre las 14:45 cuando un hombre supuestamente habría observado cómo otro exhibió sus genitales a menores de edad y habría reprochado esta actuación, alertándole de que iba a dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De inmediato, el sospechoso trató de escapar del lugar en coche

El testigo, que le exigió en varias ocasiones que no se fuese -haciendo este caso omiso-, comenzó a perseguirlo en su vehículo para que no pudiera escabullirse mientras indicaba a su acompañante que marcara al servicio de Emergencias 112 Andalucía. "Estoy en Antequera. Necesito una patrulla de la Guardia Civil o de la Policía. Le ha enseñado los genitales a menores", explicó al centro coordinador, tal y como se puede observar en las imágenes que él mismo grabó y que Socialdrive, una comunidad de conductores que comparte información sobre tráfico, ha difundido a través de sus redes sociales.

Está metido en la carretera, no hay quien lo pille. Lleva un coche de alquiler, un Volkswagen, la matrícula la tengo cogida", continuaba relatado este testigo al 112 hasta que, en un momento dado, lo perdió de vista. Por su parte, el servicio de Emergencias movilizó tanto a la Policía Autonómica como a la Policía Nacional, que abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos. 

Tras las pesquisas practicas, los investigadores lograron localizar y detener al individuo, un hombre de 36 años y nacionalidad polaca por su presunta responsabilidad en un delito de exhibicionismo tras mostrar sus partes íntimas en presencia de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios