Málaga

Brindis por la despensa malagueña

  • La plaza de toros de La Malagueta acoge hasta el lunes la tercera edición de la feria Sabor a Málaga Casi 90 productores ofrecen degustaciones y una amplia agenda de actividades

La plaza de toros de La Malagueta acoge desde ayer la tercera edición de la Feria Sabor a Málaga, la cita anual con la despensa malagueña gracias a la participación de 87 productores de la provincia que ofrecerán hasta el lunes degustaciones y una agenda de actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, talleres para todas las edades y show cooking de la mano de profesionales locales del mundo de la restauración.

El vicepresidente y diputado del Área de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, acompañado de la Diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y de la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, dieron el pistoletazo de salida a esta feria que espera superar los 20.000 visitantes.

Oblaré destacó el éxito de las anteriores ediciones celebradas en el mismo recinto, así como la expectación creada en el tejido empresarial agroalimentario de Málaga, de forma que se han batido récords de participación, duplicando el número de productores. Además, esta feria cuenta con un 30% más de negocios de restauración que el año pasado. Los alimentos tradicionales de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros, procedentes de todas las comarcas son algunas de las propuestas de las empresas locales que cuentan con un espacio en la Feria Sabor a Málaga.

La jornada de ayer comenzó con la entrega de premios en el expositor institucional del II Concurso de Vinos Sabor a Málaga con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, en el que las bodegas ganadoras Lunares de Ronda, Tierras de Mollina, Almijara de Cómpeta y Dimobe de Moclinejo recogieron sus galardones.

El jurado profesional eligió el pasado 25 de noviembre como mejor tinto a Lunares 2013; mejor blanco, Montespejo Cepas Viejas 2012; mejor dulce moscatel, Jarel 2010, y mejor Pedro Ximén, Arcos de Moclinejo. El premio consiste en 4.500 euros para cada uno en concepto de adquisición de botellas galardonadas. Además, Florido recordó que formarán parte de la promoción que la Diputación hace en congresos y ferias especializadas a través de su marca Sabor a Málaga, del área de Desarrollo Económico y Rural durante el próximo año.

Durante los cuatro días se sucederán en este espacio Sabor a Málaga una veintena de actividades gratuitas dirigidas a todas edades. Algunos establecimientos presentarán sus novedades como los primeros helados ecológicos elaborados con vino de Málaga de la mano de la empresa malagueña Biotrap y Bodegas Ordóñez.

El helado elaborado con el afamado vino blanco dulce Nº 2 Victoria que se sirvió este año en la cena del 88 cumpleaños de Isabel II de Inglaterra y en el banquete de celebración de los Premios Nobel en diciembre de 2012, es una de las propuestas más fuertes de las novedades, que se presentan en el marco de la Feria de Sabor a Málaga. De esta forma, con este caldo se han elaborado dos sabores de helado: el de vino Nº2, y el de batata combinado con Nº2. Asimismo, presentarán otras dos propuestas elaborada con Botani: mango con Botani y helado de Botani.

Por su parte, la panadería Pan Piña dará a conocer el pan más caro del mundo, elaborado con oro. Será hoy en el expositor de Sabor a Málaga a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios