Canal Empleo

La Junta apoya con tres millones de euros la creación de una industria gráfica

  • La ayuda consiste en un incentivo y un préstamo para la firma sevillana 'Printando', que motivará 17 nuevos empleos

El Consejo de Gobierno ha autorizado apoyar con 3,05 millones de euros a la firma sevillana Printando, SL, para su proyecto de construcción de una fábrica de servicios integrales de impresión gráfica en Dos Hermanas (Sevilla). 

Esta iniciativa, que incluye la incorporación tecnologías avanzadas para diferentes soportes, supondrá una inversión de 6,22 millones de euros y la creación de 17 puestos de trabajo indefinidos.

La ayuda aprobada, a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), consiste en un incentivo directo de 556.580 euros y un préstamo de 2,5 millones de euros cofinanciado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La nueva industria gráfica prevé iniciar su actividad en el primer semestre de 2012 y ofrecerá, entre otros productos, impresiones 'offset', digitales y de gran formato; serigrafías con tecnología UIV y tintas ultravioletas; rótulos completos y servicios de acabados, tanto para edición de libros, catálogos y revistas en distintas tiradas como para artículos publicitarios, cartelería, trabajos sobre textiles y otros soportes. Asimismo, la empresa creará una plataforma electrónica a través de la cual los clientes podrán realizar sus pedidos vía web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios