Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cómics

Conan el mercenario

Imagen del cómic. Imagen del cómic.

Imagen del cómic.

El segundo tomo de la serie Marvel Omnibus. Conan el bárbaro: La etapa Marvel original nos hace olvidar el trabajo de Barry Smith gracias al concurso de dibujantes como Neal Adams, Gil Kane y, sobre todo, John Buscema. Adams firma la cubierta y un excelente episodio (el 37 original) y Kane brilla en los primeros compases de la adaptación (dentro de la serie Giant-Size Conan) de la única novela del cimerio escrita por su creador Robert E. Howard, La hora del dragón. Pero es Buscema quien más asoma, y más brilla, en el conjunto, ayudado, casi siempre, por las tintas de un Ernie Chan que va creciendo con cada página. Juntos, Buscema y Chan, crearon la estética definitiva de la cabecera Conan The Barbarian, una estética que seguiría siendo el estándar mucho después de la marcha de Roy Thomas y hasta del propio Buscema.

Estos tomos publicados por Panini son un auténtico regalo para los aficionados a Conan, y una compra obligada para cualquier amante de la fantasía. Documentan una de las series más importantes del género (mientras estuvo el escritor Roy Thomas al volante), y lo hacen con respeto a los lectores y cariño al material original, reproduciéndolo con una calidad inédita, de manera cronológica, y completándolo con jugoso material adicional. Aquí van los números 27 a 52 de Conan The Barbarian, el Annual 1, los números 1 a 4 de Giant-Size Conan y extractos de la revista para adultos Savage Sword of Conan 1, 8 y 10, publicados originalmente entre 1973 y 1975. Los de la serie principal nos presentan a un Conan todavía joven, que se abre paso aquí y allá después de la caída de Makkalet y que, paradójicamente, acabará enrolándose como mercenario en el ejército de Turán, su antiguo enemigo.

En cuanto a los episodios provenientes de Giant-Size, por si alguien no lo sabe, La hora del dragón es una historia del rey Conan, o sea, de la etapa final de su vida. Envidio a los que no hayan leído antes estos cómics. O quizá no, porque estoy disfrutando tanto o más que ellos con su relectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios