Con cuchillo y tenedor

Bocaditos salados para triunfar con los aperitivos de Navidad

Saladitos de diferentes tipos para servir en Navidad

Saladitos de diferentes tipos para servir en Navidad

Ya está aquí la Navidad y los nervios de los pequeños por alcanzar las vacaciones son directamente proporcionales a los del los adultos pensando los múltiples detalles que hay que cuidar en estas fechas, más aún si te toca ejercer de anfitrión en algunas de las tradicionales citas navideñas. Limpieza, decoración, menús...todos queremos tener el hogar en perfecto estado de revista y que el olor en la cocina desprenda magia al cruzar el umbral de nuestra casa. Pero para alcanzar dicho punto hay que superar muchos obstáculos por el camino. Llegar a un punto de encuentro entre los miembros de la familia para remar todos en la misma dirección, encontrar colaboración entre los invitados a la hora de valorar vuestro esfuerzo y acertar con una de esas recetas originales y baratas para tu comida de Navidad, así como con la infinita lista de aperitivos navideños fáciles para hacer el día anterior y coronar tu menú con algunos de estos diez postres originales.

Son muchos los expertos que se afanan estas fechas en ayudarnos a tomar la decisión adecuada en cada detalle navideño. Como hemos indicado, la lista de aperitivos posibles es la más extensa, pero la cocina saludable de Marc Balló & Mónica Cortés, que acumula casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, tiene clara su elección para este año. Estos bocaditos salados para triunfar con los aperitivos de Navidad

Hablamos de estos saladillos caseros que los tendremos listos en alrededor de 20 minutos y que "están increíblemente deliciosos". No podemos entrar en la tentación de comprar este producto ya realizado en los supermercados porque la diferencia entre esa acción y elaborarlo nosotros mismos es abismal en lo que al resultado en el paladar se refiere. "Más saludables, más rentables y más ricos".

Cómo cocinar los saladitos variados 

La propuesta reúne variedades diferentes como las de jamón, queso, pera y roquefort, queso crema y salmón y sobrasada. Para llevarla a cabo deberemos hacernos con los siguientes ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 2 lonchas de jamón cocido, 2 lonchas de queso, 2 lonchas de salmón ahumado, 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de sobrasada, 1/2 pera y 2 trozos de queso gorgonzola, además de orégano seco, sésamo blanco y sésamo negro para espolvorear el hojaldre antes de hornear.

La propuesta reúne variedades diferentes como las de jamón, queso, pera y roquefort, queso crema y salmón y sobrasada

Las claves de esta preparación residen en estirar muy bien la masa rectangular de hojaldre, dividirla en cuatro trozos iguales y equilibrar los ingredientes en cada tira resultante después de pintar el hojaldre con huevo batido, tanto antes de incorporarlos como al cerrarlos para calentarlos en el horno o freidora de aire. En el caso de que nos decantemos por la tradición del horno se debe dejar calentar 12 minutos a 200 grados, mientras que si somos de los que ya nos hemos pasado al team airfryer el tiempo de cocinado es de 8 minutos a 195º ¡Y a disfrutar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios