Tapeo del bueno

¡Marchando 4 de pulpo!

  • Cuatro tapas sobresalientes de pulpo que hay que probar en la provincia de Cádiz

Pastel de pulpo de Marinero en Tierra de Puerto Real Pastel de pulpo de Marinero en Tierra de Puerto Real

Pastel de pulpo de Marinero en Tierra de Puerto Real / Cosasdecome

El pulpo es una de las tapas más solicitadas en los bares de la provincia de Cádiz. La forma más habitual de encontrarlo es a la gallega, pero se puede tomar de otras formas. Hoy nos paramos a probar cuatro tapas de pulpo sobresalientes en la provincia de Cádiz:

El pulpo encebollao del bar Jardines de La Línea

El bar Jardines está un poco alejado del centro de La Línea, en la calle Jardines. Su salón decorado con motivos marineros y un olorcito a pescado frito ya adelantan que allí ocurren cosas buenas. Preparan el pulpo de varias maneras pero una de las más sorpredentes es el encebollao, cocido y aliñado con un poco de cebolla. Se come frío.

La ensaladilla de pulpo de la Taberna El Loli de Sanlúcar

La Taberna El Loli ha sido recientemente remodelada pero sus tapas siguen conservando una elegancia clásica. Una de las más aclamadas es su ensaladilla de pulpo. Suave de mayonesa y con el pulpo picado. La tapa es abundante de tamaño.

El pulpo en flor de Barbas Drinks and Food de La Línea

Son pulpos pequeños. Los ponen enteros y sin partir, de ahí que parezcan una flor con sus patas alrededor. Lo sirven bien tierno y acompañado de crema de patatas y un aceite aromatizado con pimentón con un ligero toque picante. Un valor añadido es comérselo en la terraza que tienen en la plaza Fariñas.

El pastel de pulpo de marinero en Tierra de Puerto Real

Es un plato que recuerda a la ensaladilla de pulpo pero que no lo es. Se sirve templado. Lleva patatas en puré, trozos de pulpo, una salsa alioli y también un toque de aceite de pimentón. El principal logro del plato es el equilibrio de sabores y luego la textura de la mezcla de patatas y alioli, una crema muy agradable.

Más tapas buenas que probar en la provincia de Cádiz, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios