Aira quiere "cumplir los retos" del Marbella

Segunda B

El entrenador ha sido presentado en la localidad malagueña y aún no sabe cuándo arrancará la pretemporada de su equipo

José Manuel Aira, en la presentación como entrenador del Marbella. / MarbellaFC

04 de agosto 2020 - 16:52

El Marbella Marbellaha presentado a su nuevo entrenador José Manuel Aira que sustituye a David Cubillo (nuevo entrenador del Hércules) y cuya trayectoria coincidió con la del actual director deportivo marbellí Víctor Moreno en el Albacete. Aira se mostró contento con su nuevo trabajo y dijo tener "ilusión y pasión de un nuevo destino con objetivos ambiciosos". Además explicó que su intención es "cumplir los retos" del conjunto malagueño e "instaurar unos valores, unos hábitos para lograr esos hitos y luchar por las mayores cotas”.

En lo referente al tipo de jugadores que pretende tener en su plantilla, Aira se mostró conciso: "Muy fuertes, que puedan repetir esfuerzos continuos, con velocidad para amenazar y desborde", espetó y añadió que quiere una escuadra "reconocible, que sienta, que se identifique con unos valores muy marcados, de renunciar a egos personales por un objetivo colectivo, de empatía, de humildad, y luego construir la idea en torno al balón y que sepa adaptarse a varios tipos de partido".

El nuevo entrenador de la entidad que dirige Héctor Morales definió el estilo que tratará de darle al conjunto en la próxima campaña: "Agresivo en el robo de la pelota y protagonista con el balón para amenazar continuamente al equipo contrario". Además, alabó el trabajo del anterior técnico.

Preguntado por el aspecto de entrada y salida de efectivos de la plantilla, Aira respondió con cautela: "Tenemos que hacer un buen análisis de un grupo que ha dado un rendimiento muy alto, pero todo es mejorable y hacia eso tenemos que ir, a ser exigentes para intentar ser mejores". Por último, también avisó de que el nuevo formato de la competición para la próxima temporada puede dar problemas: "Van a cambiar las urgencias, porque muchos querrán estar en la Segunda B Pro y muchos clubes están haciendo locuras, ya veremos en enero qué puede pasar si no puede cumplir lo que prometen ahora".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último