Albert Luque: "¿El Madrid? En La Rosaleda todo puede ser posible"
El delantero catalán confía en cortar la racha de 15 partidos sin triunfo en la historia reciente del club
La semana de pasión ya ha comenzado en Málaga. Para algunos devotos, es la que se desprende del inicio de la Semana Santa; para muchos otros, la que arranca la cuenta atrás para el regreso del Real Madrid a La Rosaleda. Con el 25 aniversario del 6-2 reciente (se cumplió hace poco más de medio año), están en ebullición las ganas por vencer al rival que peor se da bajo la actual denominación. En la afición, los jugadores y todos los estratos del malaguismo queman esos 15 enfrentamientos ligueros sin triunfo. Y se espera poner fin a esa racha el sábado a partir de las 22:00.
"No es fácil ganarle a un equipo como el Real Madrid. El Málaga lo que tiene que hacer es salir con mucha intensidad, meterle un ritmo alto al partido y así, en La Rosaleda, todo puede ser posible", decía Albert Luque en una clara declaración de intenciones para el regreso a la competición liguera.
Se han alcanzado muchas cotas inimaginables a principios de la temporada y con esa filosofía ha acudido el Málaga a muchos campos del fútbol español, pero el 6-0 encajado en Barcelona en la última jornada ha sentado como un jarro de agua fría. Saber sacar la moraleja de ese varapalo para canalizar tantos ánimos por el triunfo es la clave que aporta el delantero catalán: "Nosotros somos conscientes de que en la historia reciente no se le ha ganado al Real Madrid. Estamos en un año bueno, pero mira, el Barça nos mojó un poco la oreja, así que sabemos que tenemos que ponerlo todo y que, aparte de salir a alto nivel, tener un buen día, un pelín de suerte y jugar bien al fútbol".
Uno de los grandes argumentos para dar vida al sueño de vencer al equipo blanco tras casi una década sin hacerlo estará en las gradas. Con el actual ritmo de venta de entradas, será difícil que sobre papel el sábado. Contagiarse de ello será fundamental. "Va a venir mucha gente al partido. Tenemos que aprovechar eso y poner mucha intensidad porque, si no, poco vamos a hacer", receta Albert Luque.
No hay comentarios