Triatlón

Alberto González compite el Europeo de Kazán este sábado

  • El triatleta malagueño estará presente en la cita continental de triatlón sprint a partir de las 11:00 horas

  • Se clasificó para la misma tras quedar campeón de España en Roquetas de Mar 

Alberto González, durante una carrera. Alberto González, durante una carrera.

Alberto González, durante una carrera.

Alberto González continúa inmerso en su particular aura competitiva. Este sábado, a partir de las 11:00 horas, el triatleta malagueño encarará el Campeonato de Europa de triatlón sprint en Kazán (Rusia).

Las buenas actuaciones que el malagueño viene cosechando desde los últimos meses de manera intensificada, con su participación en varias copas del mundo y en las Series Mundiales de relevos mixtos, permiten que sus respiros sean breves. Es gracias a su victoria en el Campeonato de España de triatlón sprint, celebrado en Roquetas de Mar el pasado junio, que puede formar parte de esta competición europea. Allí, en una carrera agónica donde las primeras posiciones se decidieron en los últimos metros de la carrera a pie, es cuando Alberto González se impuso a Jordi García, triatleta que le acompañará en la escuadra española como subcampeón de España.

Las sensaciones con las que parte Alberto son satisfactorias:“Mis sensaciones son mejores que en Tiszaujvaros [Copa del Mundo húngara celebrada hace dos semanas en la que finalizó 18ª, tras clasificarse como octavo para la final de la misma]” . Cuenta con la motivación de que con esta competición cerrará un ciclo de la temporada: “Esta es la última carrera de la temporada, así que cuando llegué descansaré para entrenar duro en agosto”. Su próxima meta se encuentra la culmen del mismo mes, el Mundial sub 23 de Laussane (Suiza) el 30 de agosto para el que fue recientemente seleccionado.

Si se regresa a Kazán, la cita que afrontará de forma inminente, las féminas que representarán a España en Rusia serán Tamara Gómez y Xisca Tous, campeona y subcampeona nacional, respectivamente. La carrera femenina se disputará con anterioridad a la masculina a las 10:00 horas del mismo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios