Deportes

Álex Ruiz, campeón en Portugal

  • El malagueño y Matías Marina se coronan al ganar la final en dos sets

Llevaba tiempo buscando un día así y al fin lo consiguió. Álex Ruiz volvió a levantar un título de una prueba del World Padel Tour, concretamente el Challenger de Lisboa. El jugador malagueño y su compañero Matías Marina pudieron a José Antonio García y Rubén Rivera en dos sets (6-3, 7-6), logrando así una victoria que sabe a gloria después de un torneo en el que han sabido sufrir.

Porque ya en semifinales tuvieron que salvar varias bolas de partido. El choque se alargó más de lo esperado y fue un intenso tie break el que dejó la victoria del lado de la dupla hispano-argentina. Con algo de cansancio acumulado, Ruiz y Marina se sabían favoritos en la gran final del Challenger de Portugal. Pero el favoritismo siempre hay que demostrarlo en la pista.

Malagueño y argentino sacaron su mejor pádel en una primera manga. En poco menos de diez minutos ya mandaban por 3-0 en el marcador, dejando encarrilado un set que se cerró con un claro 6-3. La pareja número uno del torneo lisboeta ponía tierra de por medio camino al título.

La segunda resultó mucho más igualada. García y Rivera evitaron que Ruiz y Marina se llevaran el partido cuando servían para ganar con el 5-4. De hecho, la pareja hispano-argentina necesitó salvar dos bolas de sets de sus rivales antes de forzar un tie break en el que dominaron para alzarse con su segundo título Challenger, tras el logrado la pasada temporada en Córdoba.

"Este torneo es importantísimo para la confianza y para crecer como pareja. A pesar de los altibajos, lo hemos sacado con muy buena actitud", dijo Ruiz, quien ya piensa en el WPT Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios