baloncesto liga femenina 2

El Asisa paga la novatada en su debut en Lanzarote

  • El parcial del segundo cuarto fue definitivo para el triunfo local (68-52)

Francis Trujillo da órdenes en un tiempo muerto. Francis Trujillo da órdenes en un tiempo muerto.

Francis Trujillo da órdenes en un tiempo muerto. / cb alhaurín de la torre

Al fin dio comienzo el periplo del Asisa Alhaurín en la Liga Femenina 2. Fue con una derrota a domicilio contra el Magec Tías Contra la Violencia de Género, en Lanzarote (68-52). El equipo malagueño demostró orgullo para bajar una amplia diferencia en el marcador que rozó los 30 puntos adversos, pero no pudo meterse en el partido.

Las pupilas de Francis Trujillo iniciaron el partido con mucha intensidad, subiendo líneas en defensa y obligando a las locales a emplearse a su máximo nivel para conseguir terminar solo tres puntos arriba (16-13).

Sin embargo, el segundo período fue de las lanzaroteñas, que se fueron en el marcador merced a la gran calidad de sus jugadoras, muchas con amplia experiencia en Liga Femenina 2. El marcador reflejaba un 41-22 al descanso, un resultado que las malagueñas iban a tratar de revertir a toda costa en los siguientes 20 minutos.

El descanso les sentó bien a las de Francis Trujillo, que pese a no poder ganar el parcial del tercer período, estuvieron en la pelea durante los diez minutos logrando estar solo tres abajo en el parcial (16-13). Lorena Liñán fue la referencia ifensiva de las alhaurinas, anotando tres canastas consecutivas y haciendo valer las buenas transiciones ofensivas de las de amarillo.

Los últimos diez minutos del choque fueron una contestación continua de canastas por parte de ambos conjuntos. La capitana Liñán siguió liderando a las suyas, pero la pívot nigeriana del Magec Tías se adueñó de la pintura para sellar el primer encuentro del Asisa Alhaurín de la Torre en Liga Femenina 2.

68-52 en el luminoso al final, con Lorena Liñán y Jasmine Lumpkin como máximas anotadoras en el equipo de Francis Trujillo, ambas con 12 puntos.

La semana que viene las alhaurinas recibirán al Real Canoe en el pabellón Blas Infante, el viernes 12, que es festivo, a partir de las 12:00 horas. Primer duelo en casa ante un equipo clásico de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios