SUCESOS Arden 14 vehículo en un incendio en un parking de Marbella

GOLF Solheim Cup: En directo, la jornada definitiva en Casares

Deportes

Atento al espejo retrovisor

  • Valladolid y Estudiantes son los rivales directos para hacerse con la octava plaza

La derrota en Las Palmas complica, y mucho, el objetivo de disputar el play off. Es la primera lectura clara que deja el nuevo fracaso a domicilio. La segunda es que hay que olvidarse de mirar hacia arriba y preocuparse de los que vienen por abajo. Hay que estar pendiente del espejo retrovisor, porque muchas de las opciones malagueñas dependen de lo que hagan en las dos últimas jornadas tanto Blancos de Rueda Valladolid como Asefa Estudiantes.

La trigesimosegunda jornada no comenzó mal, con la derrota el sábado del Estudiantes ante el Power Electronics, pero terminó siendo muy adversa para los intereses cajistas, ya que a su derrota en las islas canarias se unió la enésima gesta del modesto Fuenlabrada, que ayer tumbó al Real Madrid. Pudo ser peor, pero el Caja Laboral salvó con mucho sufrimiento la visita del Blancos de Rueda.

El Unicaja es ahora octavo, empatado a victorias con el noveno, el Blancos de Rueda Valladolid, y a un triunfo del décimo, el Estudiantes. Por arriba, tanto Fuenlabrada, como Gran Canaria y Bilbao se sitúan ya a dos victorias de ventaja, lo que les convierte en prácticamente inalcanzables en las dos jornadas que restan.

El peligro viene por detrás y conviene echar un vistazo al calendario para comparar los caminos. El equipo de Chus Mateo recibe el próximo jueves al CB Granada (20:45) y termina en el temible Palau Blaugrana. El Blancos de Rueda recibe al Fuenlabrada y acaba en la pista del Cajasol, mientras que el Estudiantes visita Manresa y cierra la fase regular en casa ante el Bilbao Básket. Los malagueños tiene un choque asequible y otro dificilísimo. Sus rivales directos afrontan dos duelos ganables.

Llegados a este punto, la pregunta es ¿sería posible clasificarse ganando sólo al Granada? La respuesta es positiva, pero para ello es necesario que ni Valladolid ni Estudiantes ganen más de un partido. Si pucelanos o madrileños hacen pleno habrá que ir al Palau con el cuchillo entre los dientes, con el inconveniente de que el Barça, pese a ser ya el campeón de la fase regular, podrá elegir rival para cuartos de final y tendrá en su mano quitarse de en medio al Unicaja.

En el peor de los casos, el equipo cajista debe asegurar como sea la novena plaza, ya que no hacerlo podría significar quedarse sin Euroliga la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios