Deportes

"Baha quiere ascender y crecer con el Málaga"

  • Su representante, el club y el futbolista zanjan su continuidad hasta el 30 de junio · Cauvy afirma que un equipo francés habría pagado su cláusula en el mercado invernal

El aficionado malaguista puede respirar aliviado. Nabil Baha, uno de los activos más importantes de las plantilla blanquiazul, no se moverá de Málaga al menos hasta el 30 de junio. Así lo confirmaron ayer el futbolista, el club y el representante del jugador, Claude Cauvy, que aseguró que el deseo de su representado es seguir vinculado al club: "Baha quiere ascender y crecer con el Málaga".

Su anuncio se produce dos semanas después de que el agente solicitara la tasación de su traspaso por el interés que despertó entre algunos clubes de la Primera División española y francesa. Ayer, Cauvy, en declaraciones a la Cadena Ser, confirmó que un equipo galo incluso estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 3 millones de euros, en el mercado invernal de fichajes.

Pese a ello, el jugador ha reiterado en multitud de ocasiones que su objetivo es crecer deportivamente, priorizándolo sobre lo económico, y que en el club blanquiazul se encuentra muy satisfecho. Como él mismo confirmó, el hecho de jugar en el Málaga ha provocado que su cotización haya subido exponencialmente: "He estado en clubes que luchaban por no descender y aquí lo hago para regresar a Primera. Por eso todo lo que hago tiene más repercusión. Somos los líderes y eso ayuda mucho, pero yo tengo tres años de contrato y no quiero escuchar otras cosas. Estoy concentrado aquí y quiero cumplir mi contrato".

Cuestionado por la posibilidad de abandonar el equipo en el mercado invernal de fichajes, el jugador volvió a dejar claro que su prioridad es luchar por el ascenso con el Málaga, aunque en ese caso puso su futuro en manos del club: "Si un equipo quiere pagar la cláusula es el Málaga el que debe decidir, pero yo quiero triunfar aquí y quedarme en España. Sólo me gusta este campeonato, aquí hay jugadores que me hacen soñar y eso es lo más importante para mí".

Desde el club el mensaje es muy claro. El cuerpo técnico blanquiazul ve en Baha una pieza clave en su esquema y en ningún momento se ha planteado traspasarlo esta temporada. Sus cinco tantos y el olfato goleador que ha demostrado en este inicio de la competición han prendado a Muñiz y su equipo de colaboradores.

Después de la subluxación que se produjo en su hombro derecho en la ida de la Copa del Rey ante el Racing, el jugador volverá mañana a una convocatoria y el sábado reaparecerá ante el Nàstic de Tarragona. En un principio, las previsiones más optimistas del cuerpo médico blanquiazul estimaban que el jugador podría reaparecer en el último partido del año ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, el jugador logró acortar los plazos para reaparecer. "Los médicos se han sorprendido de que me haya recuperado tan rápido. Cuando volvía de Francia ya podía mover el hombro y se quedaron asombrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios