Atletismo l Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza

Borja Vivas toma el relevo

  • Hizo 19.62, su récord en pista cubierta, y batió por primera vez a Manolo Martínez

Lo venía avisando y ayer llegó la confirmación. Borja Vivas no tuvo rival en el lanzamiento de peso del Ciudad de Zaragoza, pese a la presencia del legendario y recordman nacional Manolo Martínez. El malagueño acudía a la capital maña con 20.01 metros bajo el brazo y, aunque esta vez no superó la barrera de los 20 metros, anduvo por registros cercanos. Fue el único capaz de sobrepasar los 19, marca a la que nadie consiguió llegar, ni siquiera Martínez. No sólo eso, sino que firmó su mejor marca personal en pista cubierta y logró su primer triunfo en una cita con el leonés presente. Si Vivas está destinado a recoger el testigo de Martínez, ayer se vivió un nuevo episodio del relevo.

Fue una lucha desigual entre el malacitano y el resto, pues Vivas ya destacó en su segundo lanzamiento, justo tras efectuar un nulo. Ahí realizó una marca de 19.43 metros que casi le aseguraba la victoria. A ésta le sucedió una de 18.87 y otra de 19.07. Martínez fue el único que logró acercarse con un lanzamiento de 18.92, pero totalmente insuficiente. Por si no estaba claro el triunfo, el del Atletismo Málaga puso el broche de oro a su concurso con un lanzamiento de 19.62, su mejor registro en pista cubierta.

"Estoy muy contento porque era una sensación nueva para mí, primero la de llevar el mando de la competición y después la de ganar a Martínez. Lo única queja que tengo es que me sentía con ganas de lanzar más, pero 19.62 es una buena marca", decía Vivas tras su participación en la capital maña, aunque pensando ya en los compromisos venideros: "Tengo muchas ganas de competir en Valencia. A ver si sigo así y controlo mejor los nervios de tener que lanzar después. Ante eso lo que me queda es acostumbrarme, así que espero mejorar día a día".

Respecto al resto de malacitanos en liza, otro que destacó fue el del Cueva de Nerja-UMA Francisco Javier López, cuarto en los 60 metros vallas (8.20 segundos), que dominó con puño de hierro Jackson Quiñónez, que registró una de las mejores marcas europeas del año (7.66). Isabel Robles (12.21 metros) terminó quinta en el triple salto que ganó Isabel Sarrapio (13.62). Pilar Cortacero, por su parte, sólo pudo finalizar en sexta posición (7.75 segundos) la final de los 60 metros lisos que se llevó Digna Murillo (7.39). Josephine Onyia fue otra de las protagonistas del día al realizar la mejor marca europea del año en los 60 metros vallas (7.97 segundos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios