Deportes

Boungou Colo en el escaparate

  • El verano pasado se vinculó al alero francés con el Unicaja, pero renovó con el Limoges

Nobel Boungou Colo es el sonoro nombre del, seguramente, mejor jugador del Limoges que comparecerá mañana por Málaga. Hijo de diplomáticos congoleños, criado en Francia, Boungou Colo ha tenido un creciente impacto en la Liga gala, culminado con su protagonismo en el título de Liga cosechado con el equipo del Limousin el pasado ejercicio, en el que promedió 15 puntos y cinco rebotes de media.

Desde su posición de alero, Bougou Colo (2.02 metros) es un jugador con un físico explosivo, aún con margen para la mejora, todavía con 26 años, ya que se inició tarde en el baloncesto. Se le vinculó el verano pasado a varios equipos de la Liga Endesa, entre ellos el Unicaja. Aunque tiene la posición bien cubierta con Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez, se le considera un jugador interesante. Aunque el cortejo no fue más allá del seguimiento del jugador, como se realiza con otras decenas. Mañana habrá una buena oportunidad de testarle. Pasó desapercibido en el primer partido en Tel Aviv, pero fue el máximo anotador (17 puntos) y el más valorado (23) en el encuentro en el que el Limoges consiguió la primera victoria en la Euroliga en el siglo XXI, ante el Cedevita.

El presidente del club francés, el ex campeón de Europa a las órdenes de Boza Maljkovic, Frederic Forte, ya manifestó el pasado verano que será difícil retenerle mucho tiempo después de que ampliara el vínculo por tres temporadas y que debía ser el faro del conjunto en su experiencia en la Euroliga. Algún mate suyo ya salía en el Top 10 de mejores jugadas de la pasada jornada que lideró el canastón de Vasileiadis para derrotar al Alba en el último segundo. Habrá que verle durante el partido de mañana para tener una idea más certera que por los vídeos que circulan por Youtube con sus altos vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios