Deportes

En mitad de tabla

  • La asistencia del Unicaja en la primera jornada en casa fue la undécima de los 24 equipos de la Euroliga El club agita la previa del Limoges para atraer a más aficionados

En cada jornada de Euroliga que el Unicaja juegue en el Carpena disputará dos partidos. Uno sobre la cancha, en la que los hombres de Joan Plaza intentarán llegar lo más lejos posible en la mejor competición continental. Otro se jugará en las gradas, con la asistencia de aficionados para llegar a esos 8.000, el 80% del aforo de las instalaciones, que demanda la Euroliga. En el Unicaja hay plena consciencia de la importancia del asunto. Aunque la organización tendrá la última palabra a la hora de descartar una licencia de la Liga Endesa, en el club se quieren dar las menos facilidades posibles para que le descabalguen.

El Unicaja ha agitado la promoción del partido de mañana con el Limoges aprovechando el fin de semana festivo que se avecina. Halloween es un motivo más como se intentarán buscar otros a lo largo de la temporada en los encuentros entre semana. El club ha detectado que, aunque hay más de 2.000 abonados menos en Europa, el público de Euroliga es bastante animoso. Hay universitarios, también gente venida desde los pueblos con las ofertas de la Diputación y niños de los clubes de Málaga que crean un ambiente animoso. Hay entradas para mañana y pasado desde 10, 11 y 12 euros para adultos, desde cinco para niños y desde siete para jóvenes. Se ha notado algo más de trasiego por Los Guindos, hoy se tendrá una idea más clara de lo que se vendió.

Los 24 equipos de la Euroliga ya han jugado un partido en casa. El contexto pesa, los rivales llaman más o menos, pero en una primera aproximación se ve que el Unicaja está en la mitad de la tabla con la asistencia de 5.766 espectadores que se registró el pasado viernes ante el Alba Berlín. Algo más de la cifra de abonados, no suficiente para los cánones pedidos. Ahora que se ha recordado esa final de Copa Korac ante el Limoges, oficialmente había en Ciudad Jardín 5.000 espectadores, pero aseguran quienes estuvieron allí aquel día que había varios cientos más.

El total de espectadores en las dos primeras jornadas en los 24 partidos fue de 163.594 espectadores, lo que da una media de 6.816. 10 equipos están por encima de ella y el primero que no la alcanza es el Unicaja. Cuatro equipos con licencia A están por debajo en la primera asistencia. Además de los gordos, podrían ser perfectamente una Final Four (Olympiacos, Efes, Barcelona y CSKA). Dos de ellos, culés y moscovitas, con pabellones inferiores a los 10.000 espectadores que demanda la competición. El cuadro malagueño es el tercer español tras Real Madrid y Laboral Kutxa. La horquilla va desde los 16.384 espectadores que vieron ganar al Estrella Roja contra el Galatasaray en la primera jornada hasta los tristes 1.773 que vieron el encuentro del Turow de Polonia, un país en el que la Euroliga insiste pero que no parece subirse al carro que demanda. El Unicaja debe subir su asistencia conforme pasen los partidos y lleguen rivales más potentes. En el primer partido marcha en la mitad casi exacta de la tabla. No está mal, pero necesita subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios