Deportes

Markovic: el primero ya aterrizó

  • Pasa reconocimiento médico y será presentado esta mediodía antes de incorporase a la selección

Stefan Markovic, el primer fichaje confirmado por el Unicaja esta temporada, aterrizó en Málaga. Acompañado de su pareja y recibido por el director deportivo, Manolo Rubia, y su agente, Quique Villalobos, Markovic tuvo su primera toma con la ciudad y el club ya como jugador del Unicaja. Antes estuvo aquí como jugador del Valencia Básket.

A lo largo de esta mañana se le practicarán las pruebas físicas pertinentes al base serbio, que, de no mediar ningún problema, será presentado a las 12:30 horas en el Martín Carpena para posar con la camiseta cajista. Llevará, por cierto, el dorsal 9. Los últimos que lo lucieron fueron Jiri Welsch y Sergi Vidal. El más histórico fue Mike Ansley. Formará Markovic pareja con Jayson Granger, como se anunció días atrás. Joan Plaza ya ha tenido la pertinente conversación con el jugador y le ha explicado qué pretende de él.

Plaza valora bien a Markovic. De hecho, una vez fue descartada la opción de Aaron Jackson por las múltiples aristas que tenía la operación y la cantidad que implicaba aunque hubiera dado un salto de calidad a la plantilla, se planteó un escenario en el que apostar por otro base con proyección al tiempo que experimentado, el francés Antoine Diot. Su libertad costaba 100.000 euros. El club ponderó esa opción, pero entre Diot y Markovic se escogió al serbio, con la venia de Plaza. Como apuesta más arriesgada estaba la de Vasilije Micic, de 20 años y recién elegido en el último draft de la NBA. Pero se observó como algo arriesgado para la coyuntura actual del equipo.

Así que Markovic, dentro de un marco de cierta austeridad porque cobrará en la misma franja que Calloway, resulta una apuesta atractiva para dar un registro distinto al juego de Jayson Granger, más impulsivo. Tras su presentación se incorporará a la selección serbia, a las órdenes de Sasha Djordjevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios