Ciclismo

Carmelo Urbano, seleccionado para el Mundial sub 23

  • La gran temporada del malagueño tiene su recompensa con la citación para competir en Yorkshire el próximo viernes 27 de septiembre

Carmelo Urbano, con el Caja Rural. Carmelo Urbano, con el Caja Rural.

Carmelo Urbano, con el Caja Rural.

Grandes noticias para el ciclismo malagueño. El coíno Carmelo Urbano ha sido seleccionado para correr el Mundial sub 23 por la Federación Española. Se disputará la prueba en línea el próximo 27 de septiembre en Yorkshire (Gran Bretaña) y Urbano es uno de los cuatro españoles que competirán. Ya estuvo en la preselección del pasado Tour del Porvenir, pero no estuvo entre los elegidos finales. Pero ahora sí recibe el plácet.

Carmelo Urbano consiguió grandes resultados esta temporada corriendo para el Caja Rural, como el oro en el Campeonato de España sub 23 (el año pasado fue subcampeón) y la victoria en la Vuelta al Bidasoa, ronda puntera en el calendario de la categoría y que es habitual lanzadera al profesionalismo para quien brilla en ella como hizo el malagueño, que también debe conocer en estas semanas cuál es su futuro.

Ya compitió el año pasado Urbano en el Europeo de la categoría, celebrado en la República Checa. Ahora sube un escalón más en su progresión y estará en una cita universal. La prueba se disputa sobre 187 kilómetros, con una primera parte plana de 90 kilómetros seguida de un final duro con tres vueltas a un circuito final en Harrogate que contiene una subida al 8.6% de 2.8 kilómetros.

Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte) completan el equipo, que está dirigido por el que fuera ciclista Ramón González Arrieta, gregario de Miguel Indurain en su época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios