Tenis l Abierto de China

Cilic corta el camino de Nadal en China

  • El croata dominó el choque desde el inicio gracias a su gran saque y jugará la final del torneo ante el serbio Djokovic

La inesperada derrota de Rafael Nadal dejó el Abierto de China de tenis sin representación española y en manos de los balcánicos Marin Cilic y Novak Djokovic la lucha por el torneo pequinés.

Nadal perdió por un contundente 6-1 y 6-3 en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín, la misma cancha en la que había obtenido el ansiado oro en los Juegos Olímpicos del año pasado.

La fuerza con la que salió al partido el croata y su potente saque hundieron al español en el primer set, mientras que los desaciertos personales en el segundo dieron a entender que nunca llegó a estar dentro del partido.

Cilic, número 15 mundial según la ATP, sorprendió al español jugando un buen tenis, golpeando bien y dándole poco tiempo a Nadal para adaptarse, según el propio jugador español reconoció en la rueda de prensa.

Nadal aseguró que "cuando no salen bien las cosas, el resultado acaba siendo negativo".

El manacorí reconoció que en el partido frente a Cilic había jugado "mucho peor que los días anteriores, sobre todo, que los dos partidos anteriores, en los que estaba jugando a un nivel bastante alto".

"Después de hacer una buena semana, no se puede terminar perdiendo por 6-1 y 6-3, y hay que mejorarlo para las siguientes semanas. Se puede perder, pero no de esta manera porque quiere decir que te ha faltado creer en ti mismo", precisó el tenista mallorquín.

Para el número dos del ranking de la ATP, el joven tenista croata, de 21 años y con quien nunca se había enfrentado anteriormente, empezó el partido "muy fuerte" y sacando "muy bien" todo el primer set, agregando que era "prácticamente incontestable, siempre se puede hacer mal, pero era muy difícil ganarlo así como él estaba jugando".

Ahora, el verdugo del manacorí se verá en la final frente al serbio Novak Djokovic, quien ganó por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling en una hora y 21 minutos de partido.

Pese a que el resultado final pudiese parecer rotundo, el tenista de Belgrado afirmó que no muestra una imagen real del partido y que fue "mucho más difícil", en parte porque Soderling "saca muy bien y fue muy agresivo durante todo el partido".

Djokovic puntualizó que tuvo que ser "muy paciente" y utilizar las oportunidades que se le presentaron "para usarlas en el mejor momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios