Ciudad Real y Barcelona buscan hoy su pase a la final
F. C. Barcelona y Ciudad Real buscarán esta tarde cumplir los pronósticos. Los dos equipos esperan hoy superar a sus rivales y poder disputar mañana la que sería la tercera final de la temporada para ambos. Eso sí, delante tendrán a unos enemigos que llegan relajados, con la sensación de haber cumplido ya en esta Copa y dispuestos a dar la sorpresa y encontrar sus pocas opciones en el torneo.
Abrirá fuego la semifinal entre Ciudad Real y Ademar de León (16:00, Teledeporte). Los manchegos, que recuperarán probablemente a Metlicic y Cañellas para el choque y que viajaron ayer tarde en AVE hasta Antequera tras dos días en casa, son los claros favoritos. Pero su técnico, Talant Dujshebaev, no se fía. "Nuestro máximo objetivo es estar en la final. Pero para eso habrá que estar al cien por cien en las semifinales, el único partido en el que pensamos ahora", explicó. Mientras que el entrenador rival, Jordi Ribera, comentaba que para ellos el éxito era ya estar en semifinales. "Ahora tenemos por delante un bonito reto y un título importantísimo a sólo dos partidos. Por eso nosotros vamos a intentarlo al máximo", aseguraba.
Cuando ya se conozca el primer finalista, será el turno de que F. C. Barcelona y Reyno de Navarra se vean las caras (18:00, Teledeporte). Ambos equipos jugaron también las semifinales de la edición anterior de la Copa del Rey disputada en Granollers y de la última Copa Asobal celebrada en Córdoba hace unos meses. Y en ambos, los blaugrana se llevaron la victoria.
Ahora, sus destinos vuelven a cruzarse. Los catalanes, que tienen a varios jugadores con molestias y la baja segura de Rubén Garabaya, preferían a los navarros para este choque antes que a los antequeranos para evitar el gran ambiente del Fernando Argüelles en contra, sin embargo, esperan "estar a la altura" para conseguir la victoria. Son los dos máximos favoritos del torneo, pero después del ver el nivel que demostró el Reyno de Navarra el jueves ante el Antequera, tienen mucho respeto al rival.
Chechu Villaldea no las tiene todas consigo, pero ayer se encontraba muy optimista. El técnico del Reyno de Navarra cree que tras el partido con el Balonmano Antequera salieron reforzados y que sus jugadores "han ganado en espíritu de equipo". "Jugamos ante uno de los dos mejores equipos del mundo, pero con orgullo y un ambiente como el de ayer lucharemos al máximo por la victoria", destacaba Villaldea, que podrá contar con todos los jugadores que se han desplazado hasta Antequera. Incluido su mejor jugador del partido ante los verdiblancos, Niko Mendigía, que aseguraba afrontar el choque "con la máxima ilusión y motivación". "El Barça será un rival muy difícil, pero si hacemos un gran partido otra vez puede pasar cualquier cosa", subrayaba el central navarro.
Para todos aquellos aficionados que quieran asistir a ambos encuentros, aún hay entradas disponibles. Son pocas, pero se podrán conseguir en taquilla desde una hora antes de la primera semifinal. El precio de las entradas será de entre 30 y 35 euros y dará derecho a ver ambos encuentros.
No hay comentarios