Compás de espera para el cierre de la plantilla

El Unicaja buscará apurar sus opciones en el puesto de base y de pívot con Pangos y Balvin.

Javier García Málaga

06 de julio 2016 - 05:02

El Unicaja es uno de los clubes de la Liga Endesa que más se ha reforzado en el mes de junio. El conjunto malagueño confirmó la presencia de Dejan Musli y de Kyle Fogg en el equipo malagueño, pero ahora deberá esperar para terminar de confeccionar la plantilla de la temporada 2016/17.

El cuadro verde tiene en sus filas a dos bases, Fogg y Alberto Díaz, a sus dos escoltas, Nedovic y Jamar Smith, a Díez como alero, a Carlos Suárez como ala-pívot y a Musli y Okouo como interiores. Falta, pues, incorporar a casi la totalidad del quinteto titular de Plaza para la próxima campaña.

El primer fichaje será el de Milko Bjelica, al que sólo unos flecos le separan de ser anunciado como nuevo jugador cajista. El pasado viernes el club y el jugador perfilaron el acuerdo, pero se han enfriado en los últimos días esos pequeños detalles. El montenegrino jugó la última temporada en el Darussafaka Dogus de Estambul, que cortó al interior balcánico.

Los malagueños también tendrán que esperar para hacer oficial la incorporación de Adam Waczyinski. El jugador y el club malagueño llegaron a un acuerdo para su vinculación, pero el Río Natura Monbús Obradoiro le inscribirá en el derecho de tanteo. Los gallegos cuentan con el polaco, pero deben igualar la oferta ofrecida cajista. A partir de que el Unicaja presente sus condiciones en la ACB, el cuadro gallego dispondrá de cinco días improrrogables para retener al internacional polaco, por lo que podría ser oficial a mediados de mes. Los malagueños, además, estarán pendientes de otras ofertas, como el regreso de Jayson Granger a la ACB o la salida de Thomas. Los de Los Guindos pretenden cerrar en dos semanas toda la plantilla a excepción del base y del pívot.

El Unicaja sabe que buena parte del éxito de la próxima temporada recae en acertar con el director de juego. Es por ello que se insiste en esperar la respuesta definitiva de Kevin Pangos, quien busca un contrato en la NBA. El canadiense apura sus opciones de disputar la liga estadounidense, por lo que jugará con los Atlanta Hawks la liga de verano de Las Vegas. En Málaga se estima que el base del Herbalife Gran Canaria, al que habría que pagar una compensación de 100.000 euros, es el adecuado para acompañar a Fogg y a Alberto Díaz en la dirección, pues aúna juventud con experiencia en la Liga Endesa, después de ser uno de los mejores bases de la competición con el cuadro amarillo.

También se esperará lo posible para incorporar a Ondrej Balvin. El jugador checo es del agrado de Joan Plaza, que lo dirigió durante su etapa en Sevilla, y en el club le ven como el idóneo para ser el pívot titular junto a Musli. Sin embargo, los planes del interior europeo pasan por Estados Unidos. Balvin no vería con malos ojos recalar en Málaga, pero antes quiere buscar un contrato en Estados Unidos. Para ello jugará también en Las Vegas con los Denver Nuggets, intentando convencer a los de Colorado. El Baloncesto Sevilla, además, le incluirá en los jugadores con derecho de tanteo.

La nueva situación del Unicaja obliga a hilar fino en las incorporaciones a la vez que hace esperar para poder contratar a los puntales del conjunto. Lo que no se puede fichar en junio quizás se haga realidad en agosto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas