Tenis

Copa Davis en Málaga: Djokovic y Sinner, estrellas en forma

  • Las cabezas de cartel en Málaga juegan hoy las semifinales de las Finales ATP en Turín

  • Los equipos empiezan a ejercitarse en el Martín Carpena

  • Entradas gratis

  • Así será la Fan Zone

Novak Djokovic y Jannik Sinner.

Novak Djokovic y Jannik Sinner. / Efe

Los equipos que compiten desde el martes por conquistar la Ensaladera, la mítica Copa Davis, en Málaga comienzan a ejercitarse este sábado en el Martín Carpena. Se dan los últimos pespuntes para que todo esté a punto después de dos semanas de trabajo en el Palacio de los Deportes. Los jugadores comenzarán a familiarizarse con la pista que el próximo domingo 26 coronará al mejor equipo del mundo.

Dos nombres son los cabezas de cartel en el torneo y los dos llegarán los últimos a Málaga, si todo transcurre con normalidad. La organización reza para que no haya ningún contratiempo y los dos puedan exhibirse en la Costa del Sol. En finales de temporada las lesiones están a la orden del día, aunque los dos han expresado su compromiso y especial ilusión por jugar en Málaga. Por encima de todos, Novak Djokovic. Con él, Jannik Sinner, en forma pletórica. Los dos compiten hoy en las semifinales de las Finales ATP en Turín (Italia). El serbio ante Carlos Alcaraz y el italiano ante Daniil Medvedev. Se enfrentaron entre ellos en el grupo y ganó Sinner en un partidazo de poder a poder en el tercer set. Los dos accedieron a las semifinales gracias a la integridad del joven transalpino, que, ya clasificado como primero de grupo, se impuso a Rune y habilitó al serbio para que progresase en el cuadro de los mejores tenistas de la temporada. Son, actualmente, el número uno y el número cuatro del mundo, la mejor posición de Sinner en su aún incipiente carrera. Aún no ha jugado una final de grand slam, pero sí ha vencido al fin en un Masters 1000 en Toronto y este año atesora ya cuatro torneos, los dos últimos ganados en octubre en sendas finales a Medvedev en Pekín y Viena.

Es la recta final para el inicio de las finales de la Copa Davis. La organización programó los cuartos de final que miden a Italia y Serbia para el próximo jueves (único día con doble jornada) con objeto de que Djokovic y Sinner tuvieran el mayor tiempo posible de recuperación y poder reforzar a sus equipos en Málaga. El serbio renunció a la gira asiática para alargar la temporada con la final de la Copa Davis, sabido es su compromiso con su país. Hay más tenistas situados en el Top 20 mundial, pero ninguno con el empaque de Djokovic, el gran reclamo para el evento una vez está ausente la selección española. Junto a él, Sinner. Ambos lucen un gran momento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios