Tenis

Entradas gratis para la Copa Davis en Málaga

  • Todos los ciudadanos que acudan el sábado 18 de noviembre entre las 9:00 y las 14.00 horas, a uno de los diferentes puntos habilitados, con tres envases de vidrio, conseguirán a cambio una entrada doble para disfrutar de los partidos

  • Paseo por Málaga

  • Palmarés e historia

Presentación del acuerdo.

Presentación del acuerdo.

Limasam colabora en la campaña para fomentar el reciclaje de vidrio durante la Final 8 de la Copa David 2023, que se celebra del 21 al 26 de noviembre en Málaga, y con la que los ciudadanos podrán ganar entradas para el torneo depositando tres botellas de vidrio en contenedores especiales.

Todos los ciudadanos que acudan el sábado 18 de noviembre entre las 9:00 y las 14.00 horas, a uno de los diferentes puntos habilitados, con tres envases de vidrio, conseguirán a cambio una entrada doble para disfrutar de los partidos.

En concreto los stands, con los contenedores vinilados de la campaña para depositar los envases de vidrio, estarán ubicados en cuatro puntos:

  • Explanada de Muelle Uno, junto al Centre Pompidou
  • Distrito Cruz del Humilladero: Rotonda Cruz del Humilladero
  • Distrito Carretera de Cádiz: Bulevar central de Tomás de Echevarría (frente al establecimiento El Salvador)
  • Distrito Teatinos: Gregorio Prieto con Franz Kafka

La iniciativa, puesta en marcha por Ecovidrio de la mano de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y que cuenta con la participación el Ayuntamiento de Málaga, ha sido presentada esta mañana junto al contenedor más grande del mundo que ha sido colocado en el Muelle Uno.

En el acto han estado presentes los concejales de las Áreas de Servicios Operativos y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras y Borja Vivas, respectivamente; el gerente de Marketing de Tennium de la Copa Davis, Borja Martiarena; el director de Marketing de Ecovidrio, Lorenzo Mairal, y el gerente de Limasam, Raúl García.

El objetivo de la campaña es reconocer la implicación de los ciudadanos que apuestan por el reciclaje de vidrio y, por otro, animar a los que todavía no son recicladores a que se sumen a esta práctica tan necesaria e importante de cara a promover un planeta más sostenible.

Un evento sostenible

La Final 8 de la Copa Davis se sitúa como un evento sostenible a través de un plan concreto de acciones que se ha desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y que pone el foco en 4 grandes objetivos:

  • Acción contra el cambio climático: reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable y consciente de los participantes y trabajadores. Promoción del cálculo, reducción y compensación en la cadena de suministro.
  • Triple R como movimiento de concienciación ciudadana e impulso del reciclaje de vidrio en la ciudad.
  • Impulso al desarrollo y economía local mediante la contratación de personal y proveedores locales de la ciudad de Málaga.
  • Lucha contra el desperdicio de alimentos: cálculo ajustado de las compras y prevención de las mermas y restos de alimentos.

Estas medidas se traducen en medidas de sostenibilidad y compromisos adaptadas para la ocasión, todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los impactos positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.

La actuación de Limasam en este gran evento deportivo se enmarca dentro del proyecto «Minimización de residuos en grandes eventos» (MINEV), que forma parte del programa Interreg Europe 2021-2027, y que lidera la empresa pública de Limpieza de Málaga. Esta iniciativa busca el enriquecimiento entre gobiernos regionales y locales en toda Europa dentro de la temática de un Europa más verde enfocada en la Economía Circular.

Los beneficios del reciclaje

Esta iniciativa busca concienciar de los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio, ya que al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía como se evita el aumento de los vertederos.

Estos mismos beneficios también se consiguen al reciclar envases, cartón y materia orgánica, por lo que con este simple gesto estás colaborando en la lucha contra el cambio climático. En la web de Limasam, el ciudadano puede consultar más información sobre la recogida selectiva así como tiene a su disposición varios canales para resolver dudas como el teléfono 900 900 000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios