Balonmano l Primera Estatal

El Costa afronta una complicada campaña

A poco tiempo de que concluya el plazo para la inscripción de equipos en Primera Estatal femenina, el Málaga Costa del Sol tiene casi cerrada su plantilla y su proyecto para la nueva temporada. La entidad dirigida por Carmen Morales afrontará en el curso 2008/09 numerosos cambios en sus filas, así como importantes retos de cara al futuro. La falta de un patrocinador principal, primera diferencia con las temporadas anteriores, provoca que el proyecto del club sea un poco menos ambicioso que en años anteriores. En este caso lo basarán únicamente en jugadoras malagueñas.

En lo que respecta a la plantilla del primer equipo, cabe destacar la salida de Marta Santos y Marta López, dos jugadoras internacionales. Ambas han pasado toda su trayectoria deportiva ligada al equipo femenino y ahora, una vez terminados sus estudios, abandonan la capital malagueña para jugar en clubes de División de Honor. Santos, que la pasada campaña cerró su último año como junior, militará en el Monóvar, mientras que López, aún juvenil, lo hará en el Alcobendas.

En lo que respecta a las demás jugadoras del primer equipo del Costa, todavía están barajando ofertas que se les han propuesto desde otros conjuntos, por lo que aún no se ha cerrado de forma definitiva la plantilla.

Junto a la salida de estas dos deportistas destaca también la del hasta ahora técnico del primer equipo, Diego Carrasco. Después de 12 temporadas dirigiendo al conjunto principal del Costa del Sol, el entrenador malacitano ha decidido tomarse un periodo de descanso, aunque seguirá colaborando con el club en algunos aspectos. Pero la salida de Carrasco conlleva la llegada de otro técnico al equipo de Primera Estatal, en este caso Francisco Linares, procedente del Club Málaga Norte, para hacerse cargo de las dirección técnica del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios