Darder, con el mono de trabajo

El mediocentro mallorquín asegura que "jugar con Camacho siempre es un placer"

Sergi Darder, en el acto promocional de ayer, en Burguer King, sirviendo una bandeja.
Javi García Málaga

09 de abril 2014 - 05:02

Sergi Darder es uno de los hombres de moda de la plantilla del Málaga. La lesión de larga duración de Tissone le ha vuelto a abrir las puertas de la titularidad y el mallorquín responde con trabajo y goles. Importante fue el tanto conseguido ante el Betis, que certificaba la victoria por 1-2, El mediocentro habló ayer tras un acto promocional de Burguer King. "No he tenido tiempo todavía para analizarlo todo", responde a la pregunta sobre si sabe en qué situación se encuentra, tras pasar del filial en Tercera a la titularidad en Primera División en cuestión de meses.

Procedente de la cantera del Espanyol, está consolidado en la primera plantilla del Málaga. Junto con Camacho, al que alaba, forma el doble pivote del conjunto malaguista. "Camacho abarca mucho campo, al igual que Tissone. Es un jugador que te hace una barbaridad de kilómetros. Tienes la libertad de tirar para arriba porque sabes que te va a cubrir la zona. Tener a un jugador como él es un placer. Ojalá siga muchos años aquí", aseveró Darder sobre su compañero.

La vida del balear giró en el año 2013. "Es un cambio difícil porque no te lo esperas. Antes vas por la calle y no eres nadie. Ahora me paran. Jugaba delante de 100 personas, ahora de 25.000. Creo que me he acostumbrado bien. Al principio es verdad que te cuesta un poco más, estás nerviosillo, pero cuando llevas cinco o seis partidos los nervios se van", aseguró el blanquiazul.

El juego del Málaga dio un vuelco tras el empate del Valladolid, que provocó la ira de la afición malaguista contra Schuster. La plantilla tuvo una reunión y la situación se revirtió. "La actitud siempre ha sido buena, pero es verdad que no teníamos las cosas tan claras. Sabíamos que si no íbamos todos juntos pasaría lo que pasó, que estábamos peleando por meternos o no en el descenso. Cuando el equipo ha tenido las cosas claras, sabiendo lo que tiene que hacer. Todos sacamos nuestras conclusiones, que son internas, pero fueron conclusiones muy buenas. Creo que en el campo se está viendo que todo está siendo más positivo", expresó Sergi Darder sobre la situación del Málaga, más relajada que hace apenas unas semanas, en las que el descenso apretaba al conjunto malagueño.

Con 38 puntos, y cuatro de los últimos seis partidos saldados con victoria, la permanencia parece casi hecha a falta de seis partidos. Siete separan al Málaga del Getafe, colocado en la antepenúltima posición. Sin embargo, en la plantilla de Schuster aún no dan por hecho el trabajo. "Cumplido todavía no está. Hasta que matemáticamente no queden puntos, no se puede decir. Tenemos que ir a ganar todos los partidos; el próximo ante el Athletic y sumar los tres puntos, o al menos uno", afirmó el de Artà, que no obstante no pudo esquivar que las victorias contra Betis y Granada les han venido "muy bien porque estamos con un colchón de puntos bastante bueno, pero si perdemos dos o tres partidos estaremos en la misma situación que antes. Hay que seguir en la misma línea, que el equipo, aunque esté salvado, siga ganando. Y si todavía no lo estamos con más razón. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles".

El salto de calidad del mediopcampista tiene mucho que ver con su entrenador, Schuster. Él fue el encargado de subirlo desde el filial. "Le voy a estar siempre agradecido. También a los jugadores por acogerme en el vestuario, que nunca es fácil en uno de Primera", habló Darder. Sobre la continuidad del alemán la próxima temporada, el mediocentro expresó: "Si ha firmado cinco años espero que sea para cumplirlos. Es verdad que es difícil estar tanto tiempo porque hay rachas, pero ojalá pueda seguir, al igual que los jugadores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último