Demichelis: "No hay equipo 'A' o 'B', el entrenador tiene donde elegir"
El argentino realiza un balance positivo del equipo, aunque "aún no hemos conseguido nada"
Positivo. Así se mostró en todo momento Martín Demichelis en la comparecencia de ayer ante los medios. El argentino tuvo buenas palabras para todo: la pretemporada, la plantilla, su estado de forma, incluso para la competencia interna. Da la sensación de que todo marcha bien en este Málaga 2.0. Incluso de la derrota ante el Cádiz en la final del Trofeo Carranza, el central argentino saca provecho: "Perder antes de empezar es bueno para que no nos pongan donde todavía no andamos". Y es que, aunque satisfecho con el rendimiento de su equipo, Demichelis se mostró precavido en todo momento: "Todavía no se consiguió nada".
El ex del Bayen de Múnich negó la existencia de que el equipo se divida desde el principio entre titulares y suplentes: "Cualquiera puede jugar, no hay equipo A o B, el entrenador tiene la posibilidad de elegir y va a depender de él".
El blanquiazul no destacó la figura de ningún compañero sobre otro y apostó por que todos tienen las mismas posiblidades de jugar. "Hay 25 ó 26 jugadores a un nivel muy parejo, el entrenador seguramente tiene muchas dudas en la mayoría de los puestos", añadió el blanquiazul.
En lo referente a su estado de forma, Demichelis continuó con su tono de optimismo: "Estoy con muchísima confianza, contento y a gusto". Esta es la primera pretemporada que efectúa con la camiseta malagueña, ya que empezó a las órdenes de Pellegrini en enero, por lo que arrancar con el grupo desde el principio le es "una gran ventaja". "Hacía mucho que no hacía pretemporada para ponerme a punto físicamente. Me viene bien arrancar de cero", agregó el cordobés. En referencia al primer rival en Liga, el Barcelona, Demichelis no se encoje ante el actual campeón: "Tenemos plantilla para hacerle frente".
Al ser consciente de la expectación que levanta entre los aficionados cualquier declaración eufórica, el central incluyó un pero en su discurso. "Independientemente del rival que sea, si no somos agresivos y si no mantenemos una concentración durante los 90 minutos, podemos perder con cualquiera", subrayó el argentino.
Por último, el defensa aseguró tener "muchas ganas" de jugar el Trofeo Costa del Sol. "Ojalá que la gente también tenga las mismas ganas que nosotros", añadió el central blanquiazul.
No hay comentarios