Deportes

Edu Ramos, en la órbita del Sporting

El caso de Míchel es asunto de estado en Gijón en los últimos días. El medio centro canterano está a punto de ser traspasado al Birmingham, una operación que se rumia desde el pasado verano. Ahora que está muy próxima su salida, el Consejo de Administración del Sporting ha activado el plan de búsqueda de sustitutos. Entre la amplia lista que manejan se encuentra Edu Ramos.

Aunque todavía no está concretada por escrito su marcha al conjunto británico por 3,3 millones de euros, es inminente. A Manolo Preciado, técnico de los gijoneses, no le hace mucha gracia quedarse sin uno de sus creadores en la medular, de ahí que haya pedido un sustituto. La secretaría técnica del Sporting viene trabajando con una amplia lista y, sobre todo, con un problema grande: encontrar a un jugador de Primera División (es requisito de Preciado) que no haya cumplido los cinco encuentros oficiales, hecho que les ha hecho fijarse en el joven valor de la cantera malaguista, que hasta ahora únicamente ha cumplimentado 15 minutos en su bagaje.

Sin embargo, si Míchel ya estuvo a punto de irse en verano, también estuvo cerca de llegar el que por entonces era su alternativa: el jugador del Atlético de Madrid Camacho. El futbolista acaba contrato el 30 de junio con los del Manzanares, por lo que éstos podrían dejarle marchar a cambio de una pequeña suma de dinero.

En caso de una oferta por Edu Ramos, existirá una doble vía de estudio: por un lado, la escasez de medios centro en el Málaga impediría su salida; por otro, podría tener continuidad y experiencia en Primera, algo que a sus 17 años le vendría de perlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios