DKV Joventut-Unicaja

Fin a la racha (97-82)

  • Tras cinco victorias consecutivas, el Unicaja cae ante el Joventut víctima de un primer cuarto nefasto y de sus carencias ofensivas y defensivas.

El DKV Joventut resurgió (97-82) ante la versión mala del Unicaja, puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los malagueños y recuperó por unas horas el liderato a la espera de lo que mañana pase en el Barcelona-Real Madrid.

Los verdinegros volvieron por sus fueros tras sus dos últimas victorias de la mano de su pareja fantástica -Ricky Rubio y Rudy Fernández- y con la inestimable labor de un Eduardo Hernández-Sonseca que partido a partido parece quitarse la etiqueta de promesa del baloncesto español y que de la mano de Aito parece haber encontrado su lugar en la liga ACB.

El Unicaja ofreció una mala imagen y escasa capacidad de sufrimiento. Su falta de amenaza exterior y la mala defensa sobre Rudy Fernández tanto de Berni Rodríguez como de Jiri Welsch provocaron que el partido quedara prácticamente decidido al descanso (55-38) después de un primer cuarto nefasto. Su nuevo fichaje, Melvin Sanders, se puso el chándal pero no hizo ni la rueda de calentamiento.

El encuentro comenzó con un mano a mano ofensivo de Marcus Haislip y Rudy Fernández que se decantó para el verdinegro con un triple que puso al DKV Joventut por delante en el marcador (9-6, min. 4).

Pero mientras Hernández Sonseca secundaba bien a Rudy con siete puntos, incluido un triple, el ataque malagueño echaba de menos la aportación de Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, que no anotaron ni un punto en los primeros veinte minutos.

El equipo verdinegro se fue en el marcador con Ricky Rubio y Rudy Fernández en pista y Jerome Moiso intimidando bajo el aro. En cuatro minutos el Unicaja sólo anotó una canasta de jugada, un espectacular mate de Welsch, y la Penya dio el primer zarpazo al partido con un parcial de 15-2 que le permitió acabar el cuarto 15 puntos arriba (29-14).

Rudy Fernández siguió con su recital en el segundo cuarto. El mallorquín acabo la primera parte con 17 puntos tras cometer un solo fallo en un lanzamiento triple. Dos tiros libres de Jagla pusieron a los verdinegros en su máxima diferencia (33-14, min. 11).

Sergio Scariolo cambió toda su línea exterior pero su equipo seguía dependiendo de la inspiración de Haislip y ni Popovic ni Kus dieron el resultado esperado.

La Penya aguantó su ventaja con los triples de Mallet y el buen trabajo de Hernández-Sonseca en el rebote ofensivo. Los malagueños redujeron las diferencias a 13 puntos (45-32, min. 17) pero Ricky Rubio supo provocar faltas para acudir al tiro libre cuando los tiros no entraban. Rudy estableció el 55-38 con el que se llegó al descanso.

Aito García Reneses recurrió a la zona 1-3-1 ante la aciaga noche de los tiradores malagueños. Con Ricky Rubio rompiendo la cintura de Cabezas una y otra vez y conectando con Hernández-Sonseca como si llevaran toda la vida jugando juntos, el DKV Joventut superó la veintena de diferencia en el marcador (67-45, min. 26).

Los triples de Rodríguez y Kus aparecieron demasiado tarde y sólo sirvieron para rebajar las diferencias a 17 puntos (73-56, min. 28). Pero Hernández-Sonseca hizo suya la zona malagueña y la Penya acabó el cuarto con medio partido en el bolsillo (77-58).

La Penya controló el partido sin problemas durante el último cuarto, recuperando la veintena de puntos a cinco minutos del final (85-65) y recreándose en ataque ante un rival incapaz de recuperarse.

Ficha técnica:

97. DKV Joventut (29+26+22+20): Mallet (8), Rudy Fernández (23), Barton (4), Baxter (2), Hernández-Sonseca (23) -equipo inicial-, Rubio (16), Laviña (2); Jagla (11), Moiso (6) y Ribas (2).

82. Unicaja (14+24+20+24): Cabezas (5), Rodríguez (8), Jiménez (3), Haislip (24), Ndong (8) -equipo inicial-, Welsch (10), Kus (9), Popovic (4) y Gabriel (11).

Árbitros: Amorós, Sánchez Montserrat y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Marcus Haislip (min. 38)

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7600 espectadores. El partido fue presenciado por Frank Costello, el primer jugador norteamericano que tuvo el Club Joventut de Badalona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios