Deportes

Francia, de nuevo con polémica

  • Los 'bleus' remontan el 2-0 de Kiev en una gran primera parte

Francia no faltará al Mundial de Brasil después de obrar el milagro y remontar a Ucrania (3-0) gracias a los goles de Sakho, Benzema y Gusev, en propia puerta, que tumbaron a un rival que pagó muy caro jugar con 10 futbolistas desde el minuto 47 por la expulsión de Khacheridi.

En el mismo escenario donde los bleus consiguieron su primer y único título mundialista, el equipo galo firmó un gran arranque encerrando a Ucrania. El primer tanto de los franceses llegó a través de un rechace de Pyatov, que dejó en bandeja el 1-0. El lanzamiento lejano de Pogba lo aprovechó Sakho a los 20 minutos y allanó el camino. Dos minutos después Benzema anotó el segundo, pero fue anulado por un fuera de fuego inexistente que recordó aquella mano de Henry que sirvió un billete frente a Irlanda. Antes de alcanzar la media hora, el madridista volvió a tener su momento de gloria, pero esta vez su remate sí subió al marcador pese a estar en posición antirreglamentaria.

Nada más comenzar la segunda mitad, Francia continuó volcada sobre y se encontró con la doble amonestación de Khacheridi, que le dejó el pase en bandeja a los de Deschamps. Ribery lo intentó de todas las maneras, pero fue nuevamente Sakho quién metió el pie en un barullo para hacer el 3-0, aunque el balón dio en Gusev al entrar en la portería. El tanto mató a los ucranianos, muy perdidos en los instantes finales, aunque todavía contaron con una falta al borde del área que pudo haber dejado sin aliento a la afición local. Con este triunfo, Deschamps terminó manteado y Ucrania, eliminada y con la primera derrota en su haber desde que Mykhaylo Fomenko es seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios