Fútbol

Gol y victoria de Brahim con el Milan antes de liderar a España sub 21

  • Marcó el 2-2 en la victoria (2-3) de los milanistas en Florencia y ahora debe ser pieza clave de la sub 21 en el Europeo que arranca este miércoles

Brahim Díaz celebra el gol.

Brahim Díaz celebra el gol. / Efe

El título en la Serie A parece ya complicado para el Milan de Samu Castillejo y Brahim por la fortaleza del Inter, pero la pelea por estar en la Champions League es lo que ahora alimenta al cuadro lombardo, segundo en la tabla (59 puntos, a seis del Inter), pero con Juventus, Atalanta y Napoli por detrás. La victoria en Florencia (2-3) fue clave para seguir en la brecha después de la eliminación de la Europa League a manos del Manchester United.

Y Brahim fue clave. El malagueño, titular en el Artemio Franchi, consiguió el gol del empate a dos (había comenzado ganando el Milan, pero la Fiorentina había remontado) antes de que Calhanoglou consiguiera el 2-3 definitivo. Fue un gol de pillo en el área, en un córner que remató Kjaer y se adelantó a toda la defensa para culminar con un tiro cruzado. Suma cuatro goles y cuatro asistencias esta temporada entre Seria A y Europa League. Samu Castillejo también participó de la remontada tras salir en la segunda mitad. 

Ahora le toca a Brahim ir con la sub 21 al Europeo, que comienza este miércoles en Eslovenia con un formato reducido por la pandemia. Eslovenia (miércoles 24 de marzo, 18:00), Italia (sábado 27, 21:00) y República Checa (martes 30, 21:00) serán los rivales, sucesivamente, en un grupo con dos plazas hacia los cuartos de final, que se jugarían ya desde finales de mayo. Con seis jugadores de su generación (Ferran Torres, Eric García, Bryan Gil, Pedri, Pedro Porro y Dani Olmo) ya en la absoluta con Luis Enrique, el malagueño tendrá galones en el combinado de Luis de la Fuente. Es también una buena oportunidad para convencer al seleccionado de que debe ser uno de los 18 convocados para los Juegos Olímpicos, ya en julio, para los que España tiene plaza y la competencia es grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios